La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2023

Isauro Ambrosio Tocohua era una persona "íntegra": Fuerza X México Veracruz

**Secretario de FXM Veracruz exige a la FGE llegar hasta las últimas consecuencias.

**Pide que no se descarte como móvil del crimen la negativa a relacionarse con el hampa. 

Rafael Delgado, Ver. | 12 ene. 2023  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El partido Fuerza por México Veracruz pidió al Gobierno del Estado y a la Fiscalía General (FGE) llegar "hasta las últimas consecuencias" respecto al homicidio de Isauro Ambrosio Tocohua, exalcalde de Rafael Delgado, quien fue asesinado el pasado 30 de diciembre.


Ricardo Alfredo Montero Amen, secretario del Partido Fuerza de México en Veracruz, dijo que no se debe de descartar que el móvil del asesinato haya sido la negativa del fallecido a relacionarse con grupos de la delincuencia en la zona.

Aseguró que existe confianza en las instituciones, pese a que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló posibles vínculos de Ricardo Ambrosio Tocohua con la delincuencia organizada.

"El Gobernador lo hizo de acuerdo a lo que comentó la Fiscalía, nosotros tenemos el dato de que la agresión mortal fue por el tema de que Ricardo Ambrosio Tocohua se negó a relacionarse con grupos de la delincuencia en la zona, por lo que no estaba inmiscuido con los delincuentes el exalcalde", declaró.

Añadió que los pobladores mostraron el gran afecto que sentían por el presidente municipal durante su sepelio, por ello no se debe de manchar su integridad como funcionario público.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias, independientemente de lo que va a pasar lo que queremos es que se llegue a las últimas consecuencias", concluyó.

Web Master