La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 09, 2023

La 4T le cumple a los adultos mayores, su pensión es de $4,800: SGL

*A partir de hoy lunes la modalidad de pago asistido se pagará del 9 de enero al 5 de febrero. 

Xalapa, Ver. | 09 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, resaltó que la Cuarta Transformación le cumple a los Adultos Mayores; es una realidad el ofrecimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que tendrán una pensión de cuatro mil 800 pesos a partir del primer bimestre de 2023.


El diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que desde la Cámara de Diputados “defendimos y aprobamos el presupuesto enviado por el Presidente Obrador para este 2023, es una gran noticia que desde este 4 de enero, los adultos mayores ya reciben cuatro mil 800 pesos de su pensión, poco a poco aumentará hasta llegar a seis mil pesos”.

El representante popular veracruzano remarcó que en la Cuarta Transformación los legisladores trabajan con el Presidente López Obrador y lograron que la pensión para los adultos mayores sea un Derecho Constitucional que nadie podrá quitarles.

Gutiérrez Luna refirió que la pensión se deposita directamente a la tarjeta de Bienestar y de otros bancos según el registro de cada beneficiario.

Los adultos mayores están recibiendo el apoyo según la primera letra de su apellido, iniciando el 4 de enero de la A a la C; el jueves 5 de la D a la H; viernes 6 de la I a la M; el lunes 9 de la N a la R y el martes 10 para los restantes.

La modalidad de pago asistido este se aplicará del 9 de enero al 5 de febrero.

Sergio Gutiérrez Luna expresó su alegría porque los adultos mayores, por primera vez, son tratados con dignidad y tienen la certeza de recibir este recurso económico que les permita tener mejor nivel de bienestar.

Web Master