La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 04, 2023

La madrugada de ayer se realizó una cuerda de más de 190 reos del penal No. 3 de Ciudad Juárez a diversos penales federales

*El director del penal de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado del cargo y se encuentra bajo investigación por la fuga de reos y otras omisiones detectadas tras el motín.   

Ciudad Juárez Chihuahua. | 04 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad y hermetismo, la madrugada de este martes se realizó una cuerda de 191 reos del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, los cuales fueron trasladados a diferentes cárceles federales tras el motín registrado del pasado domingo 1 de enero, en el que 30 reos se fugaron y 17 personas murieron, entre ellos 10 policías.


El traslado de los presos, quienes están acusados de delitos de alto impacto, se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Agencia Estatal de Investigación y del personal de custodia penitenciaria.

Los reos fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional, quienes los trasladaron vía aérea a los diferentes penales federales en los que serían recluidos.

Los internos que fueron trasladados están acusados de homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.


Cabe recordar que el domingo 1 de enero un grupo armado atacó a custodios del penal de Ciudad Juárez y liberó a 30 internos, entre ellos a Ernesto Alfredo Piñón, “el Neto”, líder del grupo criminal Los Mexicles.  

En 2009 el líder de Los Mexicles ya se encontraba en un penal federal, pero debido a un amparo logró que fuera trasladado de nuevo al Cereso de Ciudad Juárez y desde entonces emprendió una batalla judicial para evitar ser transferido nuevamente.

El director del penal de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, fue cesado del cargo y se encuentra bajo investigación por la fuga de reos y otras omisiones detectadas tras el motín.

Web Master