La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2023

Las denuncias contra las “corcholatas” buscan "bajarlos a la mala" del proceso rumbo al proceso de 2024: Mario Delgado

*El dirigente nacional de Morena señaló que la estrategia de la derecha es sancionar a los aspirantes guindas varias veces para que más adelante no puedan ser aspirantes a un puesto de elección popular. 

Ciudad de México. | 18 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las denuncias contra las "corcholatas" por violar la ley electoral tienen como objetivo "bajar a la mala" a alguno de los aspirantes rumbo al proceso de 2024, señaló el dirigente de Morena, Mario Delgado.


En conferencia de prensa, aseguró que esta resolución se va a corregir con la aprobación del plan B de la reforma electoral.

"Claro que tienen una intencionalidad, no son inocentes estas sanciones. Tienen todo el objetivo de tratar de bajar a la mala a alguno o alguna de nuestros precandidatos en los siguientes procesos electorales", subrayó.

"La estrategia de la derecha, los conservadores, ligados con algunos actores del poder, entre otros las autoridades electorales, lo que estaban haciendo es multarnos, sancionarnos en cada ocasión que pueden, porque el propio Tribunal Electoral ha determinado que si tienes varias sanciones no puedes acreditar el modo honesto de vida que señala la Constitución para ser candidato a un puesto de elección popular", expuso.

Respecto a la carta enviada a los gobernadores el fin de semana, Mario Delgado aclaró que le pidió a los gobernadores, en su calidad de simpatizante, difundir los perfiles de las "corcholatas" durante sus actividades no oficiales, y que no está solicitando actos fuera de la ley.

"Que ellos den a conocer entre la militancia a los perfiles dentro de sus actividades no oficiales", sostuvo.

Web Master