La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 20, 2023

Legisla Ana Miriam Ferráez con sensibilidad y cercanía al pueblo

*Defender la niñez veracruzana y luchar contra el trabajo infantil y la violencia vicaria fueron las constantes de la Legisladora durante 2022. 

Xalapa, Ver. | 20 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En su primer año de trabajo como integrante de la LXVI Legislatura, la diputada morenista Ana Miriam Ferráez Centeno se destacó por su política de sensibilidad y cercanía, donde logró la vinculación estrecha con los sectores más vulnerables, tal como lo demuestran sus iniciativas, pronunciamientos y gestiones en defensa de estos grupos.


En materia legislativa, la Representante del Distrito de Xalapa II se caracterizó por ser defensora de la niñez veracruzana al impulsar mesas de trabajo y de consulta con especialistas, conocedores, organizaciones civiles, colectivos y autoridades para el análisis y posible actualización del marco jurídico respecto a la protección de los derechos humanos de la niñez  y contra el trabajo infantil.

De la misma forma, motivó la realización de conversatorios para recopilar planteamientos y propuestas en aras de construir estrategias para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia vicaria, en la cual además de dañar a la mujer afecta a los pequeños, al exponerlos en conflictos que sólo les compete a sus padres y a los órganos que imparten justicia con perspectiva del interés superior del menor.   

“En este año nos enfocamos en apoyar a la niñez, sin dejar de mantener la cercanía que transforma con los sectores que más lo necesitan. Como Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia, también atendimos los planteamientos de las personas con autismo y con discapacidad, principalmente a los niños; también caminamos en territorio, acercándonos a los padres y madres de familia  para invitarlos a impulsar una crianza positiva, iniciando con el hábito de la lectura”, dijo.


Asimismo, respaldó las iniciativas referentes a los matrimonios igualitarios y la minuta de Reforma Constitucional sobre la Guardia Nacional, instrumentos legislativos que llevan a Veracruz a la vanguardia de los retos actuales, al fortalecer el respeto a los derechos humanos y el mejoramiento de las estrategias para procurar la paz.

Por cuanto hace a la gestión social, Ana Miriam Ferráez cumplió con sensibilidad al lograr apoyos como atención médica, entrega de medicamentos, pintura, sillas de ruedas, juguetes, donación de útiles a escuelas, pero, sobre todo, el acompañamiento cálido a la ciudadanía en sus peticiones, la cual es atendida directamente en su oficina, sus redes sociales y whatsapp.

“Para este 2023 espero seguir con la gente, en cercanía, dándole resultados apegados a los principios de la transformación: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Principios que me llenan de orgullo y me motivan a seguir trabajando por la gente que votó por mí. Aprovecho para invitarlos a mi informe de labores legislativas el próximo 4 de febrero en Chiltoyac a las 13:00 hrs",    expresó.

Este día la Diputada xalapeña entregó su primer informe de labores a la presidenta de la Mesa Directiva, Mago Corro Mendoza, cumpliendo así con lo que mandata el reglamento interno del Poder Legislativo.

Web Master