La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 16, 2023

Línea 12 del Metro de CDMX reabre tramo subterráneo, por reapertura el servicio al público fue gratuito

*Tras mantenerse cerrado el tramo, este domingo el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro reanudó operaciones; a partir de este lunes, el costo será el habitual, de cinco pesos. 

Ciudad de México. | 16 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Luego de casi dos años de permanecer cerrado, la mañana de este domingo 15 de enero reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que corre de Mixcoac a Atlalilco.


Poco antes de las 10:00 de la mañana, comenzaron a operar y a recibir usuarios nueve estaciones de la llamada Línea Dorada, tras el colapso del tramo elevado ocurrido en mayo de 2021.

Ayer domingo, el pasaje para ingresar a este tramo del Metro fue gratuito a la ciudadanía; mientras que a partir de este lunes 16 de enero, el costo será   de cinco pesos.

Desde la estación Mixcoac, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la rehabilitación y reforzamiento de este tramo se llevó a cabo con base en las recomendaciones de expertos.  

Asimismo, indicó que se trabaja "de manera muy ardua" en la rehabilitación del tramo elevado y en cada una de las más de 250 columnas que lo conforman.

Por su parte, el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, Guillermo Calderón, garantizó que los trabajos se hicieron "en estricto apego y cumplimiento" de las recomendaciones que emitió el Comité Técnico Asesor.

Durante la reapertura del tramo, el director del STC aseguró que el túnel "se encuentra en extraordinarias condiciones de seguridad", luego del cambio de mas de 15 mil durmientes, rieles, subbase y balasto para mejorar el sistema, así como el mejoramiento de siete curvas.

"Han sido meses de estrictos y arduos trabajos en la rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12", dijo.

Guillermo Calderón indicó que se espera que la reapertura de este tramo de nueve estaciones beneficie a alrededor de 175 mil usuarios, quienes durante los últimos meses habían utilizado el servicio de movilidad de apoyo con Metrobús y RTP.

Web Master