La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 18, 2023

Miguel Ángel Yunes Linares y Fernando Yunes Márquez de pelada por España

**Uno por su complicidad con García Luna y el otro por el saqueo en Veracruz.

**Estados Unidos quita y no renueva la VISA a Yunes Linares quien vivía en Miami.

**Fernando Yunes se fue con toda la familia a vivir a Madrid tras el saqueo en Veracruz.

**Renta un departamento DUPLEX de lujo en la Calle Serrano, la zona más cara de Madrid. 

Ciudad de México. | 18 ene. 2023
 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusó que Miguel Ángel Yunes habría construido una “cercanísima relación” con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, cuyo juicio inició este martes en Nueva York.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló a Yunes Linares de utilizar cargos en seguridad pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para acerarse a García Luna y entablar una relación, misma que habrían mantenido durante su estancia en Miami, donde “seguían reuniéndose frecuentemente”.

En ese sentido, Javier Duarte dijo estar seguro de que Yunes y García Luna “son socios y cómplices”, pues mencionó que existen hechos como la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión federal de Puente Grande, donde Miguel Ángel Yunes era director.


Por lo anterior, Duarte dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya se encuentra realizando una investigación contra Ángel Yunes y que “por lo pronto ya se le canceló su visa para poder entrar a ese país. Motivo por el cual, se encuentra en España actualmente a donde también se fue a vivir su hijo menor Fernando Yunes Márquez con esposa e hijos, quien está señalado por un desfalco de cientos de millones de pesos tras sus paso por la alcaldía de Veracruz”.

Y es que Fernando Yunes también se fue a vivir a Madrid (España) con esposa e hijos, donde rentó un departamento DUPLEX en la Calle Serrano del exclusivo barrio de Salamanca, la zona más cara de la Capital española donde Fernando, Esposa e Hijos están gastando los millones que se robó del Ayuntamiento de Veracruz, donde el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) le tiene detectado más de $180 millones de pesos de daño patrimonial en los ejercicios fiscales de los 4 años (2018-2019-2020-2021) que mal gobernó y robó a manos llenas en el municipio de Veracruz.

Web Master