La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2023

¡PODEMOS! (Paco Garrito y Pepe Yunes) buscarán en Sala Superior conservar registro en Veracruz

**Paco Garrido y Pepe Yunes quieren seguir mamando del erario público.

**Se quedan sin las "prerrogativas" del financiamiento público que recibían.

**Podemos impugnará en la Sala Superior del TEPJF la extinción del partido en Veracruz.

**En la última elección (año 2021) no consiguieron llegar al 3% de la votación para mantener el registro. 

                                                                  Xalapa, Ver. | 02 ene. 2023

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente del ahora extinto partido ¡Podemos!, Francisco Garrido Sánchez anunció que tras la resolución de la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde desapareció dicho partido, ahora acudirá a la última instancia legal que le queda, la Sala Superior del TEPJF para intentar seguir mamando del erario público.

Garrido Sánchez aseguró contar con los elementos necesarios, para que el partido ¡Podemos! continúe con registro estatal, a pesar de que no alcanzó el porcentaje mínimo del 3% que se necesitaba en los pasados comicios electorales del año 2021.

Apenas esta semana, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió diversas impugnaciones de aquellos partidos políticos estatales en Veracruz que buscaban conservar su registro, en donde todos los llamados "Chiki-Partidos" perdieron su registro estatal.

Entre los partidos que perdieron su registro en Veracruz están:

Locales

**Todos por Veracruz de Héctor Yunes Landa.

**¡Podemos! de Pepe Yunes Zorrilla.

**Cardenista de Erick Lagos Hernández.

**Unidad Ciudadana de Yunes Linares y Cinthia Lobato.

Nacionales

**Partido Encuentro Solidario (PES) de Miguel Ángel Osorio Chong

**Redes Sociales Progresistas (RSP) de Elba Esther Gordillo.

De todos ellos sólo ¡Podemos! buscará lograr en la última instancia el objetivo de conservar el registro (y las prerrogativas $$$), para poder continuar recibiendo financiamiento público, lo que realmente le interesa al parásito de Paco Garrido.

Ni hablar con los cara dura que están detrás de los partido políticos en Veracruz con personajes como Francisco Garrido y sus promotores, quienes en realidad buscan vivir del erario público y de la ubre gubernamental, cuando son en realidad unos verdaderos parásitos.

(Juan Tirado)

Web Master