La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 05, 2023

Presenta su "carta renuncia" ex magistrada Luisa Samaniego Ramírez al extinto TEJAV

**Magistrada impuesta en diciembre del año 2017 por el entonces gobernador Yunes Linares.

**Corta por lo sano y no quiere seguir con la controversia de aferrarse al hueso del extinto TEJAV.

**Entrega su carta renuncia al Congreso del Estado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

**Hay que recordar que fue el Congreso Local quien extinguió a finales del 2022 al TEJAV para crear el TRIJAEV. 

Xalapa, Ver. | 05 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La mañana de este miércoles 04 de enero la ex magistrada del extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), Luisa Samaniego Ramírez, envió al Congreso del Estado su carta renuncia como magistrada, esto después de la controversia suscitada tras la extinción del TEJAV al que pertenecía, para crear el TRIJAEV y eficientar los pobre resultados que se venían dando con anterior Tribunal, donde las quejas de los ciudadanos por retrasos y actos de corrupción eran por miles.


Por lo que en reconocimiento al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) y sus magistraturas, trascendido la renuncia de Luisa Samaniego Ramírez, como magistrada del extinto TEJAV.

Esto pondría en jaque las intenciones de Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, ex magistrado presidente del tribunal que se extinguió gracias a su nulo resultado de justicia para los veracruzanos y evidentes actos de corrupción al frente de dicho Tribunal.

La controversia constitucional que habría interpuesto el ex funcionario ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no sería sino de su único interés por mantener poder personal, y no faltará quien secunde a la ex magistrada Samaniego Ramírez.

Al interior del nuevo TRIJAEV, se dice que se van acomodando las cosas, las y los nuevos magistrados están trabajando, tomando conocimiento del enorme rezago de trámites heredados, de los que miles de veracruzanos esperan justicia a sus demandas.

(Juan Tirado)   

Web Master