La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2023

Se investigará si Yunes Linares está relacionado con Genaro García Luna: AMLO

                                                    Ciudad de México. | 23 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Sobre los nexos que existen ente el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, con el exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó la mañana de este viernes en su conferencia mañanera que dependiendo del juicio se verá si Yunes Linares está involucrado.


Y es que días atrás a través de su cuenta de Twitter, el exgobernador Javier Duarte, señaló a su sucesor en Veracruz de utilizar cargos en seguridad pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para acerarse a García Luna y entablar una relación, misma que habrían mantenido durante su estancia en Miami, donde "seguían reuniéndose frecuentemente".

Duarte dijo estar seguro de que Yunes y García Luna "son socios y cómplices", pues mencionó que existen hechos como la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán de la prisión federal de Puente Grande, cuando Miguel Ángel Yunes Linares era director de los penales Federales, y su mano derecha era Enrique Pérez Rodríguez (el Esbirro) como lo llamó Duarte de Ochoa.

Las acusaciones se dan en medio del juicio en Brooklyn, New York, en contra de García Luna, acusado por autoridades de Estados Unidos de presuntos nexos con el narcotráfico.

Acciones de García Luna con mandatarios no se pueden ocultar: AMLO

AMLO comentó que ya se está ventilando y conociendo más el caso; es algo que no se puede ocultar, ya que estamos hablando de un juicio del Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, además, un hombre con mucho poder.


Sobre supuestas investigaciones en EU contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por vínculos con Genaro García Luna, López Obrador acusa que medios en México no hablan del tema y llama a que se investigue si el exsecretario de Seguridad "tiene tanto dinero".

"Lo detienen en EU lo acusan de delincuencia organizada y acumular una fortuna".

Reitera el presidente que casos como el de García Luna se den a conocer porque "son enseñanzas" porque antes "hacían lo que querían y no perdían su respetabilidad, hasta se les aplaudía". Llama a "cortar de tajo con la corrupción".

A partir del lunes se estará informando la manera de como se llevará a cabo este proceso, AMLO se comprometió a estar informando a la ciudadanía sobre este caso.

López Obrador agregó que no es nada más Yunes Linares, esto tiene que ver con un asunto mayor, que saldrá a relucir la vinculación con las agencias extranjeras, el papel de la DEA, la CIA y el gobierno de EU.

Web Master