La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2023

Se prevén heladas, lluvias y 'Norte' anunció el SMN

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 27 de enero de 2023, el cual prevé heladas, lluvias y evento de “Norte”. 

Redacción | 27 ene. 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El frente frío 27 prevalecerá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.


Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Conagua, el clima en México hoy 27 de enero de 2023 prevé que la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en las entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente, centro y sureste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en dicho golfo, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán.

e pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nayarit y Estado de México (suroeste).

En el Valle de México se prevé hoy 27 de enero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas y bancos de niebla al amanecer. Cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

En Nuevo León y Zacatecas hoy 27 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino frío al amanecer, siendo gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua y de hasta 40 km/h en Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.  

Web Master