La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2023

Tavo Pérez Garay desfalcó más de 33 millones de pesos en San Andrés Tuxtla: ORFIS

                                                    Xalapa, Ver. | 30 ene. 2023  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- De acuerdo al nuevo resultado de la segunda revisión de la cuenta pública del año 2021 (último año de los alcaldes que dejaron el cargo en diciembre de 2021), la cual fue entregada por parte de la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Delia González Cobos, al Presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni Magaña, sale a relucir el daño patrimonial por $33 millones 711 mil pesos en el municipio de San Andrés Tuxtla durante la administración de Octavio Pérez Garay, quien robó a manos llenas en su desastrosa gestión municipal de 2018 a 2021.


Y este monto tan sólo es del año 2021 (su último año como Alcalde), pero en los años 2018-2019-2020, Pérez Garay tiene más observaciones del ORFIS en sus cuentas públicas por más millones de pesos que no ha solventado, ni podrá solventar.

Obras infladas, obras con pésimos materiales, obras que a menos de un año de entregadas ya se estaban deshaciendo, son algunas de las retarías de Pérez Garay cuando estuvo al frente de la administración municipal de San Andrés.

De igual modo el ORFIS detectó un daño patrimonial en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés Tuxtla por 195 mil 170 pesos y 78 centavos también imputables a Pérez Garay.

Habrá que estar muy pendientes de las denuncias penales que deberá interponer el ORFIS ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para que Tavo Pérez Garay pague con cárcel por el millonario desfalco al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla durante su desastrosa gestión en los 4 años que mal gobernó al municipio en 2018-2019-2020-2021.   

Puros Panistas Mano Larga!!!

Tantoyuca, Córdoba y Veracruz NO solventaron su millonario daño patrimonial en 2021: ORFIS

**Se quedaron con el mismo señalamiento por $477 millones de pesos que suman entre los 3 ayuntamientos.

**Fernando Yunes en Veracruz tuvo un daño patrimonial por $117 millones de pesos, ya está de pelada en España.

**El hermano del Chapito Guzmán en Tantoyuca tuvo un escandaloso daño patrimonial por $252 millones de pesos.

**En Córdoba la panista Leticia López Landero tiene observaciones de daño patrimonial por más de $107 millones.

**El ORFIS deberá interponer ante la FGE las respectivas denuncias penales por el millonario saqueo en esos municipios.

**Si no les pasa nada a los corruptos de Yunes Márquez, López Landero y Guzmán Avilés será un escándalo mayúsculo.

(Juan Tirado)

Web Master