La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 12, 2023

Un juez de distrito le niega amparo a Oviedo Guzmán contra extradición a EU tras anomalía en su firma autógrafa, la cual habría falsificado

                                                                                   Ciudad de México. | 12 ene. 2023

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por irregularidad en su firma, juez declara improcedente amparo de Ovidio Guzmán contra extradición.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, pidió a Ovidio Guzmán ratificar su demanda de amparo, sin embargo, encontró que sus firmas difieren, por lo cual declaró la improcedencia.

Después de que Ovidio Guzmán “El Ratón” interpusiera un nuevo juicio de amparo contra la orden de extradición al gobierno de los Estados Unidos, un juez de distrito la consideró improcedente debido, principalmente, a una anomalía en la firma estampada por el detenido.

El martes, Ovidio Guzmán, quien permanece detenido en el penal de máxima seguridad de “El Altiplano, interpuso un nuevo juicio de amparo contra la orden de extradición, ante lo cual, el titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal le pidió ratificar su demanda.

Sin embargo, después de una revisión de este documento con las constancias que obran en los juicios de amparo anteriores, el juzgador encontró que la firma estampada por Ovidio difiere del trazo de las anteriores.

“A simple vista, difieren en cuanto a su trazo; es decir, al movimiento ejecutado al momento de plasmar dicho gráfico”, señaló, ante lo cual solicitó al Juzgado de Distrito en Materia de Amparo y de Juicios Federales en el Estado de México que notifique al detenido la improcedencia de su demanda.

Ovidio Guzmán, considerado alto mando del Cártel del Pacífico, fue detenido el pasado jueves 5 de enero en un operativo con fuerzas armadas en Culiacán, Sinaloa.

Web Master