La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2023

Adultos mayores cobrarán su pensión Bienestar correspondiente al segundo bimestre marzo-abril: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

                                                Xalapa, Ver.  | 27 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la primera semana de marzo se hará el anuncio del depósito a las tarjetas del Banco de Bienestar Inician también los operativos para el pago asistido.


Para los adultos mayores, inscritos en el programa de pensiones que ya tienen su tarjeta del Banco de Bienestar, esta semana, en que inicia el mes de marzo, se hará el anuncio de la fecha en que se les hará el depósito correspondiente al bimestre de marzo y abril, mientras que los que cobran por mesa de atención arrancarán también los operativos de pago.

El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que son 750 mil adultos mayores que ya recibieron su tarjeta, los cuales ya no tendrán necesariamente que acudir al banco a retirar su dinero, “tampoco tendrán que acudir a las mesas de atención, simplemente podrán disponer de su recurso cuando ellos lo consideren o incluso pueden utilizar su tarjeta para hacer sus pagos, compras o transferencias sin la necesidad de manejar el dinero en efectivo”, subrayó.

El representante del Gobierno de México dijo también que los pensionados que cobran con la tarjeta de otros bancos, que no sea Banamex, seguirán recibiendo su pensión en esa institución e igualmente esta semana se anunciará la fecha de dispersión de su pago, posteriormente se anunciará las fechas para que también se les incorpore al Banco del Bienestar.

El Delegado aseguró que el resto de los pensionados seguirán cobrando de la manera tradicional, quienes acuden a mesa de atención esta misma semana también comenzarán a convocarles para hacerles el pago correspondiente.

Explicó Manuel Huerta que a nivel nacional se definió la estrategia de que cada bimestre, durante los primeros diez días del mes, se convocará por letra de apellido a quienes reciben su pensión y se mantendrá esa estrategia durante el resto del año para evitar la saturación de las sucursales del Banco de Bienestar al mismo tiempo que se asegura que todas y todos los beneficiarios reciban su apoyo.  

Web Master