La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2023

Álvarez Fontán y la SICT enseñan el camino a los Alcaldes veracruzanos

**Los capacitan sobre procedimientos de obras públicas en sus municipios. 

Xalapa, Ver. | 08 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Veracruz, participó este día en la capacitación que recibieron presidentes municipales de Veracruz sobre procedimientos en la ejecución de la obra pública como parte del simposio “Infraestructuras y Obras Públicas 2023”, organizado por la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado encabezada por el Diputado Local Marco Antonio Martínez Amador.


Durante los trabajos de este taller, se expusieron temas y ejemplos para poder identificar marcos jurídicos y normativos, reglas de operación, entre otros, que intervienen en el proceso de construcción de caminos y carreteras respecto a la Red Carretera Federal Libre de Peaje en el estado de Veracruz.

El Centro SICT Veracruz, dirigido por Ramón Álvarez Fontán, participó con los temas: Asuntos Jurídicos, Carretas y Servicios Técnicos, con las ponencias de la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Blanca Estela Castillo Morales; el Residente General de Carreteras Alimentadoras, Luis Didier López, y el jefe de la Unidad de Servicios Técnicos, Tomás Ibarra García, respectivamente.

En la capacitación, los presidentes municipales tuvieron oportunidad de plantear sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por los funcionarios de la SICT, a través de un diálogo abierto y respetuoso.


Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, saludó a las autoridades municipales y les felicitó por acudir al llamado de la Comisión de Comunicaciones para capacitarse en un tema tan importante para el desarrollo de Veracruz. Les recordó que “este Congreso es su casa y siempre habrá puertas abiertas para cuando tengan alguna inquietud. Nos da gusto ser el vínculo entre la ciudadanía y sus autoridades para que haya más y mejor infraestructura en la entidad”.

Web Master