La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2023

AMLO arremete vs abogado de García Luna por quererlo ‘salpicar’ en juicio: “falsario y calumniador”

                                        Ciudad de México. | 16 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna luego de señalarlo durante el juicio en contra del exsecretario de Seguridad por sus presuntos nexos con el narcotráfico. Incluso, en tono irónico, apuntó que resultó “más derecho” Jesús Reynaldo “Rey” Zambada, exoperador del Cártel de Sinaloa.


Al referirse al litigante como “falsario y calumniador”, apuntó que en el contrainterrogatorio por parte de la defensa de García Luna se pretendió señalarlo de supuestamente recibir soborno de 7 millones de dólares; sin embargo, expresó que no les funcionó.

“Lo de ayer es una muestra clara, el quererme involucrar, este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”, expresó AMLO y reprochó que De Catro “es parte de la misma mafia” de García Luna y sus jefes de García Luna “de toda la red de delincuencia política, financiera de cuello blanco que imperó en el país”.

Agregó que es una vergüenza que en los dos sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón el exsecretario de Seguridad adquirió un poder omnímodo y en una carrera ascendente llegó a ser brazo derecho de Calderón: “Se convirtió en un hombre muy poderoso”.

Sin embargo, aprovechó para referir que César de Catro se equivocó pues “no entendió bien” cuál era la consigna, esto luego que señaló que el dinero supuestamente se otorgó para la campaña presidencial de AMLO para enfrentar a Vicente Fox.

“No les entendió bien cuál era la consigna de: ‘todos son iguales’. No, no somos iguales, nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, manifestó AMLO.

El presidente López Obrador también reclamó que no se permitió dar a conocer los bienes de García Luna en Florida: “¿De dónde surgió eso?, si es elemental que para conocer del delito hay que seguirle la pista al dinero y de dónde tanto dinero para casas, departamentos, Yates, carros de lujo en Miami y luego el por qué allá” y sostuvo que va a ser “muy interesante” esperar el veredicto en el juicio de García Luna.

Web Master