La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 06, 2023

Ana Miriam Ferráez presenta primer informe legislativo y de cercanía ciudadana

• Para la legisladora local el rendir cuentas ante los ciudadanos es un honor “porque uno de los principios más importantes de la cuarta transformación es no traicionar al pueblo”. 

Xalapa, Ver. | 06 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-   Ante líderes de colonias, autoridades locales, actores políticos y ciudadanos  de las diferentes comunidades que conforman su distrito, la tarde del sábado la Diputada, Ana Miriam Ferráez, rindió su primer informe de actividades legislativas y de cercanía ciudadana.


Ferráez Centeno  agradeció a todos los presentes y les refrendó su compromiso de trabajo por haber depositado en ella su confianza desde hace 4 años y medio, cuando pidió el sufragio ciudadano, para trabajar y construir el proyecto de nación encabezado por “el gobernante más transformador de nuestra época, el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Por ello estoy aquí con ustedes, quienes me han dado su voto de confianza, y no solo una vez, sino dos veces, por lo cual les agradezco desde mi corazón infinitamente”, expresó.

En la cancha deportiva de la comunidad de Chiltoyac, la legisladora local  afirmó que para ella es un honor rendir cuentas ante los ciudadanos, porque uno de los principios más importantes de la cuarta transformación es “no traicionar al pueblo”.

Informó que desde el Congreso del Estado, ha promovido y puesto en práctica la austeridad republicana en beneficio de los más pobres y desprotegidos; por lo que, a través de su voto y aprobación fueron canceladas las pensiones de ex presidentes, se les recortó el cincuenta por ciento de presupuesto a los partidos políticos en Veracruz y se aprobó que los programas sociales sean hoy un derecho constitucional.

“Esto es un triunfo del pueblo y para el pueblo, porque todo el dinero que los políticos gastaban en campañas y desviaban para uso y beneficio personal, ahora se destinan a acciones y obras en beneficio del pueblo que más lo necesita”, afirmó.

Destacó su labor desde la Presidencia de la Comisión de la Niñez y la Familia, donde presentó  una iniciativa en materia de la crianza positiva, para que cada niña y niño en sus hogares viva en un ambiente sano, se sienta amado y pueda desarrollarse a su máximo potencial.

Así mismo se combata la violencia vicaria; se erradique el trabajo, explotación y maltrato infantil; se promueva y difunda la lectura; se atienda a las personas con el trastorno del espectro autista y con discapacidad, para que sus derechos sean plenamente reconocidos.

Desde la Comisión para la Igualdad de Género, dijo, el trabajo ha sido constante y sin descanso, pues ha legislado por que las mujeres y niñas veracruzanas vivan una vida sin violencia y ha emprendido acciones respaldando el desarrollo personal y empresarial de grupos de mujeres a través de ferias y exposiciones.

Ferráez Centeno refrendó su palabra de trabajo y de resultados a los asistentes, y afirmó que continuará atendiendo y escuchando sus necesidades e inquietudes, “pues sólo caminando y trabajando de manera cercana podremos tener mejores resultados”.

Para finalizar, dijo que su compromiso social y político está dispuesto con Xalapa y Veracruz; pero afirmó que son los ciudadanos los verdaderos agentes de la Transformación, por lo que los conminó a que juntas y juntos sigan escribiendo la historia de las comunidades, del municipio y del estado.

Asistieron al evento la Maestra Julieta Jiménez Torres, madre del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el hermano del Gobernador, Quetzalcóatl García Jiménez; el Diputade Gonzalo Durán Chincoya; la Diputada Gisela López López; el Diputado de Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez; Julieta Jiménez Flores, promotora de la lectura en Veracruz; Beatríz Velasco Landa, delegada regional de la SEV; Adriana Córdoba, delegada de salud; entre otras personalidades.     

Web Master