La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2023

Anuncia la SICT rehabilitación de la carretera 140 Xalapa-Cardel

**Destacó Ramón Álvarez Fontán la gestión del gobernador de Veracruz en inversión de 56 millones de pesos.

**Resaltó también el apoyo del titular de la SICT, Jorge Nuño Lara para la realización de estas obras para Veracruz. 

  Xalapa, Ver.  | 28 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La carretera 140 Veracruz-Xalapa empezó a ser rehabilitada en el tramo Plan del Río-Tamarindo-Cardel en una longitud de 16 kilómetros, anunció el director estatal del centro en Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Ramón Álvarez Fontán.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario federal destacó que se aplicará una inversión de 56 millones de pesos entre los kilómetros 49 al 65 en ambos sentidos.

Álvarez Fontán resaltó el apoyo del titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, así como la gestión del gobernador de Veracruz para que las obras de rehabilitación de la superficie de rodamiento iniciaran desde el pasado 20 de febrero de febrero de 2023 a cargo de la empresa ACCSA S.A. de C.V.


Especificó los alcances relevantes de la obra que son fresado y reposición de carpeta asfáltica, colocación de barrera central de concreto hidráulico, colocación de defensa metálica, instalación de malla antideslumbrante, lavado de barrera central, colocación de riego de sello y señalamiento horizontal (pintura y vialetas).

Subrayó el director estatal del Centro SICT Veracruz que los trabajos en los dos sentidos, es decir, de Xalapa a Cardel y de Cardel a Xalapa, tendrán una duración de mes y medio, y debido a que se trata de una vía muy transitada llamó a tomar las precauciones necesarias.

Hizo mención que se estima terminar las obras de rehabilitación antes de la afluencia de vacacionistas en el periodo de “Semana Santa”, de no ser así se suspenderán los trabajos por este periodo para evitar incidentes y que haya un tránsito fluido.

Web Master