La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2023

Asesinan a director de revista digital en Ensenada, B.C. tras oponerse a ser asaltado

                                              Ensenada B.C. | 25 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El periodista Ramiro Araujo Ochoa fue asesinado con un arma blanca por dos menores de edad, presuntamente al oponerse a ser asaltado 


 

Ramiro Araujo, de 67 años de edad, fue asesinado en Ensenada, Baja California, al resistirse a un asalto perpetrado por dos adolescentes el pasado martes en Playa Hermosa.

Versiones preliminares señalaron que Ramiro se dirigía hacia su casa, cuando dos jóvenes identificados como Gael N de 16 años y Daniel N de 17 años, lo abordaron en la calle para tratarle de quitar su cámara, la cual cargaba siempre por ser su herramienta de trabajo.  

El fotoperiodista fue herido presuntamente con un arma blanca, y quedó tirado en el piso en el bulevar costero entre Plinta y Estancia, a tan sólo dos cuadras de su vivienda.

Selene García, esposa de Ramiro, exigió justicia:

El recuerdo que yo tengo de Ramiro es que él era el hombre más increíble que conocí, siempre fue un gran hombre trabajador. Yo exijo justicia porque él no merecía morir de esa manera, hoy nosotros, como familia, perdimos a Ramiro, pero si las cosas siguen así, los crímenes de alto impacto continuarán en Ensenada, queremos que se castiguen a los culpables, queremos justicia.

Enhoc Santoyo Cid, director de información del periódico El Vigía, pidió que se establezcan protocolos ante el alto riesgo que enfrentan los periodistas, pues dijo "ya no solo tenemos que cuidarnos de las consecuencias por la publicaciones que hacemos de eventos relacionados con la delincuencia organizada, también con delitos del fuero común, este es un asalto que cometen dos menores de edad".

La Asociación de Periodistas en Ensenada emitió un comunicado lamentando y exigiendo justicia ante el homicidio de Ramiro Araujo.

Ramiro trabajó varios años en un periódico de circulación estatal en Baja California como fotógrafo de sociales, fundó su propia revista digital denominada Sol de Ensenada, la Voz del Pueblo.

Web Master