La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2023

Atiende Presidenta del Congreso a productores de aguacate veracruzano

*Llama diputada Margarita Corro Mendoza a unificar frentes con las instancias correspondientes en beneficio de las y los veracruzanos. 

  Xalapa, Ver.  | 22 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, recibió a productores de aguacate hass veracruzano, quienes externaron las necesidades y requerimientos que enfrenta el sector para mejorar la producción y comercialización del fruto.


La representante del Congreso del Estado, productores y partícipes de esta actividad comercial coincidieron en la importancia de fortalecer políticas públicas encaminadas a impulsar la producción del aguacate veracruzano, a través de un padrón de productores, ordenamiento, regulación y certificación que respalden su comercialización en los niveles nacional e internacional.

Al respecto, la legisladora Corro Mendoza refrendó el compromiso del Poder Legislativo con el campo veracruzano, por lo que, aseveró, “se deben unificar frentes con las instancias correspondientes, que se traduzca en el mayor beneficio para los productores del campo y, a su vez, posicionar al estado como uno de los mayores productores del fruto en México y el mundo”.


Finalmente, la Diputada ratificó su apoyo para trabajar en alianza con los productores y comercializadores de aguacate veracruzano, para que, a través de normativas emanadas desde el Legislativo, se puedan abrir nuevas ventas de oportunidad en beneficio del campo veracruzano y de la economía de las familias que viven de este ramo.

En el encuentro participaron los productores, distribuidores y comercializadores del fruto, Octavio Nájera García, Octavio Nájera López,  Antonio Klérigo García, Federico Cigarroa Dávila y Juan Manuel Beall Soto, así como asesores y personal administrativo del Congreso local.

Web Master