La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2023

Canadá eliminó otro objeto volador, el tercer derribo en una semana, es otro enigma sin respuesta, que sugiere espionaje global según EEUU

*Entre Estados Unidos y Canadá.   

Mundo | 13 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Primero fue un globo chino que Estados Unidos derribó tras varios días de avistamientos; luego otro objeto no identificado, pero similar, que finalmente las Fuerzas Armadas de ese país derribaron en Alaska; ahora en el espacio aéreo de Canadá apareció otro objeto de aspecto cilíndrico, cuya eliminación fue resultado de una colaboración entre los gobiernos canadienses y estadounidenses.


En el caso más reciente, el primer ministro del país norteamericano, Justin Trudeau, dijo que el sábado 11 de febrero que el objeto no identificado violó el espacio aéreo de Canadá. Un F-22 de Estados Unidos fue el que hizo el disparo que derribó al objeto del que no se ha dado más información.

"Fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto", dijo Trudeau.

 El objeto de aspecto cilíndrico estaba a unos 12,000 metros de altura y, hasta el momento de esta redacción, no han confirmado sobre si pertenecería también a China.

Por ahora solo se ha atribuido a China el lanzamiento del globo que fue derribado por gobierno de Estados Unidos el 4 de febrero.

El gobierno chino admitió que el globo era suyo, pero dijo que el que estuviera en espacio aéreo estadounidense fue producto de su extravío.

El globo tendría fines científicos y de investigación, mas no de vigilancia, según dijo China.

Web Master