La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2023

Comisiones del Senado retrasan reunión para dictaminar Plan “B” por problema en la garganta de senadora Mónica Fernández

                                         Ciudad de México. | 15 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- No es broma, pero por dolor de garganta de una senadora suspendieron la discusión del “plan B” de la reforma electoral que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, canceló la reunión que se tenía prevista para dictaminar sobre el último apartado del plan B de la reforma electoral por problemas con su garganta.

Lo anterior, a pesar de los diversos llamados de los bloques de oposición para dar celeridad a la propuesta aprobada por el Ejecutivo federal que refiere el desmantelamiento del Instituto Electoral Nacional (INE).

En declaraciones a medios de comunicación, la legisladora aseguró que será la próxima semana cuando retomen las mesas de trabajo respecto a este asunto que quedó pendiente desde diciembre pasado y que causó polémica debido a que fue catalogado como el artículo “de la vida eterna de los partidos políticos”, pues se permite la transferencia de votos de una fuerza política a otra.

Debido a un problema en la garganta será la próxima semana la reunión de las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos 2da para dictaminar la minuta que contiene el Art. 12 la reforma electoral del Plan B. No existe ninguna táctica dilatoria, como se ha manejado”, sentenció la legisladora.

Al respecto, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, coincidió que no hay ningún interés de su bancada ni del gobierno federal de retrasar el dictamen y aprobación de la minuta que está pendiente de discutir, como parte del plan B de la reforma electoral como acusan los senadores de la oposición integrantes del bloque de contención.

Aunque lo nieguen, parece que sí buscan dilatar todo para perjudicar al INE, pues por un dolor de garganta de la senadora de Morena Mónica Fernández, suspendieron la discusión del “plan B” de la reforma electoral.

Web Master