La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2023

Con bloqueo de calles y avenidas, vecinos dicen NO! al foco de infección que autoridades pretenden instalar frente a casa Homex

      Córdoba, Ver. | 09 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Habitantes de varias comunidades de la ciudad de Córdoba,  San Cristóbal Naranjal y Fortín, paralizaron el día de ayer por varias horas, algunas calles y avenidas principales, en especial el entronque hacía la autopista Córdoba Orizaba y viceversa en medida de protesta contra autoridades municipales de Córdoba las cuales pretenden construir un centro de transferencia de residuos sólidos frente de casas Homex. 



Lo anterior se desprende ante la cerrazón del alcalde Juan Martínez Flores al quererles imponer dicho centro recolector de basura, el cual traería cientos de animales rastreros y volátiles afectando la fauna y mantos acuíferos, cientos de familias enteras y vecinos de varias colonias aledañas asentadas en dicho lugar serían afectadas seriamente.

Con la instalación del basurero el cual consideraron sería una enorme fuente de infección afectando a muchas colonias de Córdoba, Naranjal y Fortín tales como: Zacatepec, 20 de noviembre, Esperanza, trapiche, tapia, Aquiles Córdova Morán, Margarita Morán, homex, San Martín, Villa Libertad, Naranjal entre otras.


La marcha y bloqueo de calles y avenidas se realizó ayer desde las diez de la mañana, en medida de protesta ante la cerrazón del alcalde Juan Martínez, quien ignoró en días anteriores a los habitantes tras un dialogo infructuoso al minimizar las afectaciones que dicho basurero causaría a miles de habitantes de las colonias en mención.  

Los manifestantes quienes portaban cartulinas en mano al mismo tiempo que exclamaban a una sola voz;  ¡No al basurero! ¡No al basurero! mientras  cerraban varias arterias de vialidad a la altura de las calles 6 y 10 y avenida 11 en el entronque de la autopista, afectando seriamente la circulación vehicular, ocasionado ante la cerrazón de autoridades cordobesas. 


Cabe señalar que vecinos de Homex los cuales son los más afectados, quienes a través de su patronato de vecinos se organizaron con las demás colonias afectadas y el resultado fue manifestarse en contra de la imposición que el alcalde Juan Martínez Flores les quiere hacer al pretender instalar el centro de transferencia de residuos (basura) sólidos el cual sería un foco de infección al proliferar aves de rapiña, roedores, tuzas y serpientes entre otros animales rastreros.

Mientras tanto la postura de vecinos afectados, se mantienen en la postura de no permitir la instalación en la zona del basurero considerado un enorme fuente de infección.

Web Master