La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2023

Congreso, firme con el Centro Integral de Justicia para Mujeres para proteger este sector: Ana Miriam Ferráez

*La Coordinadora del Centro reconoció el interés de la Diputada xalapeña por reforzar esta alianza y seguir trabajando en favor de la mujer. 

Xalapa, Ver. | 16 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En Veracruz hay una fuerte alianza entre autoridades para velar por los derechos de las mujeres y luchar contra las actitudes y acciones que atenten su integridad física, mental y emocional, declaró la diputada por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, tras constatar la gran labor que realiza el Centro Integral de Justicia para Mujeres (CEJUM).

Al reunirse con la coordinadora del Centro, Irma Hernández Sangabriel, la Legisladora valoró la dedicación, compromiso, empatía, sensibilidad y voluntad con la que se atiende a las mujeres afectadas por violencia familiar, violación, pederastia y diversos tipos de maltrato, por lo que reiteró su respaldo en difundir las funciones del CEJUM.

“Es importante dar a conocer este espacio, que reúne a más de 16 instituciones en un solo lugar para ayudar a las mujeres víctimas de violencia familiar, violación y pederastia. Me llevo el compromiso de difundir y respaldar a esta institución para poder seguir haciendo el trabajo de velar por los derechos de las mujeres en Veracruz, porque ellas, las niñas y niños merecen una vida libre de violencia”, sostuvo.

Por su parte, la coordinadora Irma Hernández celebró el interés de la Diputada xalapeña por reforzar la difusión del CEJUM, acción que abonará en visibilizar las diversas conductas violentas contra las mujeres y éstas podrán conocer el lugar a donde deben acudir para ser protegidas y se les haga justicia.

“Me siento contenta del apoyo que nos brindan, como el de la diputada Ferráez Centeno, para reforzar la alianza y seguir trabajando en favor de la mujer, apoyándola con un lugar donde se sienta segura. Mi petición para el Poder Legislativo es que nos sigan brindando el apoyo necesario para poder empoderar a la mujer”, expresó.

Finalmente, subrayó que todas las acciones que se sumen a la divulgación del CEJUM harán la diferencia en el combate a la violencia contra la mujer, tal como lo demuestra el respaldo absoluto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, con el que se logró el crecimiento de este Centro, por lo que no hay duda que ahora con el apoyo valioso del Poder Legislativo, a través de la diputada Ferráez Centeno, más mujeres serán defendidas.

Web Master