La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 14, 2023

Cristina Pereyra esposa de Genaro García Luna será su única testigo en el juicio en su contra en EU

Ciudad de México. | 14 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La señora Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, será la única testigo en el juicio contra el exsecretario de Seguridad acusado en Estados Unidos de cinco cargos, cuatro de ellos asociados al narcotráfico.   


El juicio contra García Luna en Estados Unidos empezó este lunes su cuarta semana con el testimonio de Jesús El Rey Zambada, considerado le testigo estrella de la Fiscalía.

Este martes, El Rey Zambada, quien fue el primero en acusar a García Luna de recibir sobornos de carteles para permitir el tráfico de drogas, regresará a la corte para concluir su testimonio y dará pie a la testigo de la defensa.

Aunque en días pasados, se manejó que era probable que García Luna testificara, este lunes la defensa del exsecretario descartó esta opción.

Cristina Pereyra, esposa de García Luna, será su única testigo, aunque en algunos momentos se pensó que podrían ser hasta tres personas.  

Jesús Zambada García, El Rey, era pieza clave del cártel de Sinaloa hasta que fue detenido por las autoridades mexicanas en 2008 y además es hermano de Ismael El Mayo Zambada, uno de los líderes del narco más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.

El Rey Zambada se encargaba de transportar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos a través de barcos contenedores, submarinos o aviones y era el encargado de importar, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas.

Web Master