La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2023

Cuitláhuac García lucha contra la corrupción, de forma frontal, sin disimulos: Gómez Cazarín

**Ya no se puede hacer negocios al amparo del poder público y pretender seguir usando empresas "fantasma".

**Esto va para todas las áreas del gobierno estatal, así como a los poderes Judicial, Legislativo y órganos autónomos. 

Xalapa, Ver. | 08 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- La lucha del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en contra de la corrupción en la administración pública estatal es frontal y sin disimulos; cualquier acto al margen de la ley se descubre y se sanciona, no se fomenta, ni se solapa, ni se encubre, como ocurría en el pasado”, reconoció el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.


El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, señaló la convicción del Ejecutivo estatal para investigar a fondo cualquier señalamiento de presuntos actos de corrupción, para actuar con los elementos legales, en caso de transgredir la ley.

Esta lucha, dijo, debe permear en todas las áreas del gobierno estatal, pero también en los poderes Judicial y Legislativo, así como en los órganos autónomos, porque en Veracruz se viven los nuevos tiempos de la transformación.

“Quien no entienda que ya no puede hacer negocios al amparo del poder público, y pretenda seguir usando empresas "fantasma" y prestanombres, así como esquemas que busquen burlar al Estado, se topará con un Gobernador decidido a sancionar cualquier acto de corrupción, eso lo celebramos y se lo reconocemos al mandatario estatal”, indicó.

Así como se investiga el caso de Araly Rodríguez, empleada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), y quien aparece como representante de empresas con contratos recibidos por más de 100 millones de pesos con diversas dependencias estatales, por lo que tanto en el ORFIS, así como en la FGE, y en cualquier otro órgano autónomo, se deberán abrir investigaciones a fondo, que despejen cualquier sospecha de corrupción y, en caso de existir, se sancionen conforme a la ley.  

Web Master