La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2023

Diputados federales de Morena en plena algarabía en San Lázaro, gritaban Sigue Calderón!!! tras veredicto contra García Luna

                                         Ciudad de México. | 22 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Luego de que este martes, el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna fuera declarado culpable, en la Cámara de Diputados, surgieron diversas reacciones, sobre todo de la bancada de Morena, quienes enérgicamente comenzaron a protestar contra Acción Nacional (PAN) y una de sus mayores figuras, ligada además con el exfuncionario mexicano Felipe Calderón.


En Twitter se difundió un video en el que se observa a integrantes de la bancada morenista protestando en San Lázaro al son de “¡Sigue Calderón, sigue Calderón!”.

Con carteles con frases como “En 20 años, García Luna acumuló más de 745 millones de dólares a través de su red de corrupción y saqueo”, “Felipe Calderón no solo sabía, era cómplice” y “el ‘Lobo’ Valencia soborno con más de 10 millones de dólares a García Luna a cambio de protección”, los morenistas se manifestaron en el recinto.

Por su parte, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, mostró en un video la presunta ausencia de la bancada del PAN tras anunciarse el veredicto del jurado declarándolo culpable de los cinco cargos:

Desaparecieron del pleno, así como van a desaparecer de la política, porque no tienen cara para presentarse al pueblo de México. Ni cómo negar su narcogobierno!”, acusó la morenista.

Ayer 21 de febrero de 2023, Genaro García Luna, quien fungía como secretario de Seguridad mientras Felipe Calderón se desempeñaba como presidente de México, y con quien mantenía una relación cercana, fue declarado culpable de conspirar para traficar cocaína a Estados Unidos, delincuencia organizada y por falsedad de declaraciones.

Esto luego de cuatro semanas en las que subieron al estrado varios narcotraficantes colaboradores de la Fiscalía que en su testimonio, señalaron a García Luna y en un caso específico al exmandatario federal. Se informó que será hasta el próximo 27 de junio de 2023 que García Luna recibirá su sentencia.

Web Master