La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia el pronóstico del clima ante frente frío #35

                                           Ciudad de México. | 23 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico del clima en México para hoy 23 de febrero de 2023, el cual prevé el avance del frente frío 35 y la llegada de una vaguada polar.


El frente frío 35, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, mantendrán el clima de frío a muy frío además de rachas de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. La interacción de un sistema de alta presión y la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas de viento con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Se esperan temperaturas mínimas para este 23 de febrero de entre -10 a -5 °C con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de -5 a 0 °C con heladas en Zacatecas y Estado de México. Además de temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se pronostica ambiente cálido de entre de 40 y  45 °C en Tamaulipas y San Luis Potosí. Máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de temperaturas de entre 30 y 35 °C en Guanajuato, Nayarit y el sureste del Estado de México.

En el Valle de México se prevé que hoy 23 de febrero el cielo se encuentre parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y ambiente cálido por la tarde.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y de -5 a 0°C con heladas en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima al amanecer de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C. 

Según el pronóstico, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente sur (Surada) con rachas de 40 a 60 km/h en San Luis Potosí.

Web Master