La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 03, 2023

El SMN prevé 'Norte' y heladas por el frente frío #28

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para este 3 de febrero de 20. 

Ciudad de México. | 03 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 3 de febrero de 2023, el cual prevé lluvias, heladas y evento de “Norte”.


El frente frío 28 continuará desplazándose lentamente sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, generará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Durango y Chihuahua, y de -10 a 5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío, asociada al sistema frontal, cubrirá gran parte de la República Mexicana, por lo que se prevé evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de hasta 100 km/h con oleaje de hasta 4 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; y de 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche y Yucatán.

Para hoy 3 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas. Cielo medio nublado a nublado y lluvia aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -1 a 3 grados Celsius y máxima de 18 a 20 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -2 a 0 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado y sin lluvias en Nuevo León. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Web Master