La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2023

El SMN prevé que el frente frío #31 traga lluvias y caída de granizo con fuertes torrenciales

                                                  Redacción | 10 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El frente frío 31 recorrerá el litoral del Golfo de México y producirá lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, Oaxaca y Campeche, muy fuertes en Puebla y Yucatán, así como fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.


La masa de aire polar que impulsa al frente, originará nieblas y un marcado descenso de la temperatura en el norte, noreste, oriente y gradualmente el centro del país, además de evento de "Norte" fuerte a muy fuerte en las costas del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostican también condiciones para la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente de México (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Cofre de Perote, Sierra Negra, La Malinche y Pico de Orizaba).

Para hoy 10 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sonora, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En el Valle de México se prevé hoy 10 de febrero de 2023 cielo medio nublado y ambiente frío al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 1 a 3 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes; medio nublado y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío con heladas en la región, siendo gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila. Por la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.  

Web Master