La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2023

En marzo iniciaría el programa de cobro de infracciones de tránsito con terminales bancarias para evitar cobros indebidos de grúas

                                                   Xalapa, Ver. | 09 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En conferencia de prensa de este miércoles, Cuitláhuac García Jiménez informó que continúa en revisión dicho programa piloto, donde el objetivo es evitar el abuso de algunas empresas con la población.


“Estamos en la cuarta revisión de este reglamento y sobre todo de la ley de tránsito, estamos en el tema del cobro de las infracciones en el lugar, con un equipo de cobro, en marzo vamos a hacer una prueba piloto, también queremos que se incluya a las grúas para evitar abusos. Tenemos que intervenir, no hay de otra, aunque se amparen o se enojen los dueños, yo he denunciado que ese sistema de privatización es abusivo”, señaló.

García Jiménez, se refirió a los casos donde se recuperan vehículos con reporte de robo y son trasladados al corralón, lo que representa un gasto mayúsculo para el propietario de la unidad.

Es por ello que la Fiscal General del Estado, giró instrucciones precisas para que en el caso de que se ubique algún vehículo con reporte de robo, se informe de inmediato al propietario para que este acuda por la unidad y evitar sea trasladado al corralón, para ahorrar el pago del arrastre, así como del corralón.

“Hoy la Fiscal nos conformó que ella, da la instrucción precisa a todos los Fiscales para que cuando la SSP ponga un auto recuperado que tiene denuncia de robo, inmediatamente se le avisa al dueño que avise al reclamo, para evitar llevarlo al corralón”, dijo y lamentó que con la privatización del servicio por parte de pasadas administraciones, estas empresas encontraron la forma de hacer negocio.

Sin embargo, advirtió que se trabaja para poder regular esta situación y evitar más abusos, por lo que exhortó a la población acudir de inmediato cuando les notifiquen que se recuperó su vehículo con reporte de robo, y evitar pagos de grúa y corralón, así como también evitar incurrir en dar “mordidas”.

“Esto de privatizar todo, las grúas y el corralón es un negocio, no tenemos corralones, los privatizaron, queremos romperles el negocio a través de la Fiscalía, para que cuando se detiene un auto por robo, acuda para recuperar la unidad. Hemos cambiado de una y de otra, el problema es que no hay muchas, abusan de eso. Que no se presten al cochupo, que no se presten a la mordida. En el caso de robo, que se presenten de inmediato para recuperar la unidad, antes de que llegue al corralón”, finalizó.

Web Master