La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 10, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Pillos operadores de Adán Augusto López  en Veracruz como Francisco “El Mago” Herrera  Jiménez 

Claudia Guerrero Martínez | 10 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Los grupos políticos internos de MORENA están en conflicto. El liderazgo de Andrés Manuel López Obrador va a la baja y su despedida del cargo como presidente ya se adelantó, pues los aspirantes a la candidatura a la presidencia, sin respeto a su investidura, realizan abierto proselitismo y AMLO ya estorba y huele a apestado por el enorme daño que le está haciendo a un partido que creció con él y ahora morirá con él. Sin López Obrador, MORENA no existe.


Uno de estos aspirantes es Adán Augusto López Hernández, un notario sin escrúpulos, quien ha cuidado  el tema legal  de López Obrador y de sus hijos. Como gobernador de Tabasco dejó mucho que desear y ahora como secretario de Gobernación, cada vez que abre la boca es para declarar ocurrencias y polarizar el ambiente político, con sus discursos incendiarios y preocupantes, por su figura de representante legal de México.

Adán Augusto López tiene a uno de sus consentidos, Sergio Gutiérrez Luna, quien subió como diputado federal gracias a Mario Delgado Carrillo, para luego ponerse la camiseta y ser incondicional del secretario de Gobernación, siendo para este último un lastre en Veracruz, pues Gutiérrez no representa nada para los veracruzanos. Es más, ni lo conocen.

Pero hay un operador detrás de telones, quien en verdad ejecuta las órdenes de Adán Augusto López en Veracruz. Su nombre Francisco “El Mago” Herrera Jiménez, conocido así, pues cuando era panista y secretario de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz cambió los votos “en contra” emitidos por legisladores  panistas, por unos nuevos y cambiar la leyenda “a favor”, para lograr la votación calificada y aprobar la designación del  entonces procurador del Estado. Las cámaras de TV del Congreso de Veracruz transmitieron el momento justo de su fraude y frente a los asistentes.

Y por eso, se le quedó el mote de “diputado trampitas”, quien también con trampas ha sido alcalde de Papantla y en medios nacionales, lo apodaron “El Mago Herrera”, al transmitirse el video donde se observa claramente cuando Francisco Herrera Jiménez estaba cambiando los votos, de manera torpe y fraudulenta. Y por su trabajo sucio obtuvo la alcaldía de Papantla.

Hoy es el operador estrella de Adán Augusto López, a quien le gusta hacer trampa y aceptar ejercer fraudes a la vista de todos. Además es quien negocia, vincula, opera y hasta litiga los encargos que le da el secretario de Gobernación. Y si lo buscan en el organigrama de SEGOB no aparece, pues sus servicios son externos y se hace pasar como asesor del segundo a bordo del presidente de México.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre, dice el viejo refrán… 

Esto lo sabe Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien opera para que los alcaldes no se acerquen al “Mago Herrera”, ni a Sergio Gutiérrez. Lo malo, es que su poder ya lo está perdiendo y recordemos, cuando Adán Augusto le leyó la cartilla al “Bola 8” ordenándole bajar de rayitas su estrategia de mini dictador de Otatitlán y ahora, el hombre fuerte del gobierno estatal se convierte en un refresco sin gas.

Para dar contexto, hace un año, en la comparecencia de la fiscal general Verónica Hernández Giadans ante diputados locales, Eric Cisneros amenazó a los alcaldes para que asistieran al evento y llevaran aplaudidores, llegando cerca de 100 presidentes municipales.  En la comparecencia de este  2023, sólo llegaron escasos 30 alcaldes.

El presidente de México mueve sus fichas a conveniencia personal. Por ejemplo, pretenden imponer como candidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y si se deja, lanzarlo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Una locura, pero no imposible.

En el actual Gobierno de Morelos está Julio Vélez Hernández, quien laboró en la administración de Fidel Herrera Beltrán, como coordinador de Agenda, Giras y Eventos, así como el xalapeño José  Gerardo López Huérfano, como coordinador de programación y Presupuesto y luego, el 03 de mayo del 2022 el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco lo designa como encargado de la Secretaría de Hacienda. Cabe destacar que muchos duartistas y excolaboradores cercanos al secretario de SSP en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita trabajan en la administración estatal de Morelos.

Mientras se pretende imponer a Sergio “desconocido” Gutiérrez Luna y comprar cientos de espectaculares con su foto junto con su esposa, Manuel Huerta Ladrón de Guevara trabaja en las redes sociales.

En las publicaciones del que controla los programas sociales en Veracruz, este enfermo de psoriasis Manuel Huerta Ladrón de Guevara obliga a los siervos de la nación, de Sembrando Vida y a los empleados de la delegación Bienestar a dar likes a sus publicaciones, compartirlas y hacer comentarios alabando al jefe. Busca afanosamente ser el candidato a la Gubernatura por Veracruz, si es que Marcelo Ebrard Casaubón llega a ser el abanderado por MORENA a la presidencia de México. O quizá sea un pensamiento en la enferma cabecita de este denunciado por presunta violación sexual en contra de varias víctimas y están siendo investigadas ante la FGE.

Las promesas del todavía y por desgracia gobernador de Veracruz han sido incumplidas y hasta existe la inmediata orden de no dejar pasar la visita de alcaldes de MORENA, ni de otros partidos, pues a Cuitláhuac García le “choca” que los presidentes municipales vayan y le pidan dinero para obras o favores para beneficio de los habitantes en los diferentes municipios.

Y no recibe ni a los de casa, como a la alcaldesa de San Juan Texhuacán, María Regina Calixto Tello y muchos de los munícipes aseguran que habrá voto de castigo para el 2024. La gente ya despertó y con cruda moral, haber votado por un gobernador incapaz, incompetente y sobre todo, no le importa Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master