La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 13, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Martha Verónica Durante y Arturo Jaramillo Díaz de León traidores a Eleazar Guerrero  Pérez al difundir información de Araly Rodríguez Vez 

Claudia Guerrero Martínez | 13 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Las traiciones en contra  del operador financiero y hombre fuerte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el primo hermano y poblano Eleazar Guerrero Pérez, se muestran al  reactivar un viejo tema de prestanombres abordado por la autora de esta columna, actualizarlo y además, que un diputado local cuestione en una comparecencia y se haga viral bajo un interés de ventilar los negocios del pariente directo del gobernador de Veracruz, en una pugna interna entre pillos funcionarios estatales. Y con la única intención de interés  electoral en el 2024.


Pero primero, una introducción no publicada en infinidad de medios de comunicación. Araly Rodríguez Vez sí es una empleada de la Secretaría de Educación, pero cubre un interinato bajo la tutela de cierto sindicato y ser quien la impuso en la plaza por seis meses y seguir renovándose, cubriendo ésta bajo las órdenes sindicales. Querer involucrar al bailarín exótico y experto stripper de la Secretaría de Educación, Zenyazen  Roberto Escobar García es distraer a la opinión pública, pues este funcionario estatal no maneja los contratos  como el primo hermano del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez.

También Notiver la vincula con familiares del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  Araly Rodríguez Vez  vive en una colonia de extrema pobreza en Xalapa, dueña de una tiendita de abarrotes y ser el esposo quien la metió como prestanombres, bajo previo pago y luego, en el 2020, fallece por COVID el marido de Araly, dejando abierta la alta ante el SAT y por desconocimiento fiscal,  nunca se dio de baja, siendo esto aprovechado por el primo de Cuitláhuac García Jiménez.

Esto facilitó todo a los operadores incondicionales de Eleazar Guerrero Pérez como el jefe de  la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Landa, quien sigue en el cargo bajo la protección de Eleazar y el funcionario de la SSP otorgó contratos directos a Araly Rodríguez Vez, sin que ésta supiera la magnitud de este fraude.

También el incondicional e impuesto por Guerrero Pérez, el director de Administración de SESVER y la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo  Sisniega Fernández, quien también otorgó contratos millonarios a Araly Rodríguez Vez por órdenes de Eleazar Guerrero.  Eduardo Sisniega sigue en el cargo y ante actos de corrupción en la compra de medicinas y éstas  caducaron, optando por despedir a Roberto Ramos Alor y dejar a Sisniega, por convenir a los intereses del primo hermano de Cuitláhuac García Jiménez.

No debemos omitir a Rebeca Quintanar Barceló, actual directora del DIF Estatal, quien se debe al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, pero los contratos los maneja Eleazar Guerrero, bajo la operatividad de su hija Nitzia Guerrero Barrera, quien se desempeña en el área de personas vulnerables en el DIF Estatal de Veracruz.

Lo que tomó como suyo el dirigente del PRI en Veracruz,  Marlon Ramírez Marín fueron las publicaciones realizadas por la autora de esta columna, el  15 de febrero del 2022 con la liga: https://periodicoveraz.com/se-detecta-en-sesver-negocios-con-millonarios-viaticos-fantasmas/ y también el 09 de julio del 2022 con la liga: https://periodicoveraz.com/duartistas-priistas-asesoran-al-director-de-administracion-de-sesver/  Lo curioso es que el diputado del PRI no ha interpuesto denuncia por corrupción en el gobierno de Cuitláhuac García y todo lo hace de manera mediática y bajo acuerdo con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Les cuento.

Resulta que Martha Verónica Durante Marini trabaja como jefa del Departamento de Apoyo a la Gestión en la Dirección de Administración de SESVER y le hace todo el trabajo a Jorge Eduardo Sisniega Fernández. Y aseguramos ser  todo en lo relativo al tema administrativo y es la funcionaria estrella en la Secretaría de Salud, ya que Sisniega Fernández, además de flojo, prefiere que Martha Verónica Durante haga la “talacha” en los temas administrativos, el papeleo y las transas.

Desde hace muchos, pero muchos años, Martha Verónica Durante Marini es amiga muy, muy cercana a Arturo Jaramillo Díaz de León y ha sido su secretaria particular en dependencias como SEDESOL y además, cuando Arturo Jaramillo se desempeñaba en la misma dependencia que hoy está al frente Eleazar Guerrero Pérez. Actualmente, Arturo Jaramillo Díaz de León es el asesor de Marlon Ramírez Marín y el encargado de hacer los discursos, las preguntas en las comparecencias y asesorar a los diputados de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz.

Lo que ya se dieron cuenta las y los inteligentes lectores es que Martha Verónica Durante filtró la información a Marlon Ramírez Marín, vía Arturo Jaramillo, pues Durante Marini tiene una relación sentimental desde hace muchos años con el asesor del diputado y dirigente estatal del PRI. Y traicionando a Sisniega, se la pasó a Marlon Ramírez para ventilar lo que desde hace un año ya lo habíamos difundido y luego la retomó Marlon, sin causar alguna acción gubernamental.

Ahora que estamos en temas electorales, se retoma para golpear directamente a Eleazar Guerrero Pérez, bajo las órdenes de Eric Cisneros Burgos, pues las tres dependencias con evidentes actos de corrupción, las controla el primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo interesante que Marlon Ramírez hizo una acusación mediática, pero nunca entabla una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, cuando tiene todas las de ganar por su excelente relación con “El Bola 8”, quien quiere meter a la cárcel a Eleazar Guerrero y ser Israel Roldán, colaborador del Bola 8 quien distribuyó la nota a medios de comunicación nacionales, para pegarle a Eleazar y de paso, al exstipper de la Educación, Zenyazen Escobar y por qué no, al propio presidente de México, para perder este tema en un mar de especulaciones.

Además de polarizar el tema de Araly Rodríguez Vez, también se ventila la resolución sobre la Violencia Política y de Género dándole la  razón a la  diputada local Ruth Callejas, por las agresiones verbales de Eric Cisneros en su contra, durante la comparecencia de SEGOB y Patrocinio se  “le fue a la yugular” a la legisladora de MC. Al dictaminar un castigo para el conocido como “Bola 8”, el Tribunal Federal puede sancionarlo con una inhabilitación y su separación del cargo.

Hay dos cosas que no debemos olvidar: Quien controla al Tribunal Federal es el senador Ricardo Monreal Ávila, aliado de Movimiento Ciudadano, quien ha sido golpeado por el gobierno de Cuitláhuac García y además, la loca victimización ejercida por el secretario de Gobierno Eric Cisneros asegurando que los diputados locales lo cuestionan por su color de piel y presuntamente ejercer  discriminación por ser afrodescendiente, siendo una más de las correncias de este pillo corruptor relacionado con grupos criminales.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master