La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Buena noticia para Veracruz: Probable inhabilitación del secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos 

Claudia Guerrero Martínez | 21 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos opera para que el escándalo de Araly Rodríguez Vez tenga consecuencias y  un probable  proceso judicial en contra del primo del gobernador, Eleazar Guerrero Pérez, el mismo, ser el dueño de las empresas beneficiadas con contratos millonarios y que son operadas por su staff de funcionarios en las Unidades Administrativas de la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y DIF Estatal, nos enteramos que viene otro escándalo, ahora por una muy probable inhabilitación al cargo en contra del llamado “Bola 8” o “El angelito negro”, Eric Cisneros Burgos, bajo el criterio de haber ejercido violencia política en razón de género.


Con base a la resolución del Poder Judicial de la Federación, este órgano determinó que el OPLE debe revisar a fondo las respuestas, que más bien fueron agresiones dadas por el corpulento secretario de Gobierno en contra de la diputada de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán, durante la comparecencia del dos en el organigrama estatal.

Se exige sanción administrativa por parte del OPLE en Veracruz y además, inscribirse esta resolución en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, siendo  Eric Patrocinio Cisneros Burgos el agresor.

Con base a la información publicada por el Periódico Reforma, el pasado 15 de febrero, la soberbia política, falta de humildad gubernamental y prepotencia perpetrada por el secretario de Gobierno en la administración de Cuitláhuac García, todo esto ha logrado que se metiera en problemas legales por su poca elocuencia, ni destreza política, orillándolo a  cometer  graves delitos  de violencia política en contra de la oposición, de alcaldes y ahora, en contra de una diputada local.

Sin respeto ante el pleno, durante su comparecencia, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos juró ante diputados locales y ante la comisión permanente, para luego dedicarse a ser un fanfarrón, extraviado político soberbio, hombre grosero y corriente en contra de las y los diputados locales de oposición y sobre todo a las legisladoras las trató como el patán que es, queriendo verse como un inquisidor en el Congreso de Veracruz.

Y es que en la pasada comparecencia de este peleador callejero, en noviembre del 2022, esta caricatura de secretario de gobierno puso en tela de juicio, sin preguntarle, que la diputada local por MC, Ruth Callejas Roldán ocupara la curul, sólo porque el OPLE, según el llamado Bola 8, este órgano electoral favoreció a su partido. Lo interesante es que Ruth Callejas fue elegida por su partido político nacional Movimiento Ciudadano y Eric Cisneros impuesto sólo por Rocío Nahle García.

Si bien Eric Cisneros sólo declara ofensas, pone en duda la reputación de cualquiera y no respeta la presunción de inocencia, al revictimizar, ante tanta impunidad perpetrada por Eric Cisneros, alguien le puso un freno y lo denunció ante los órganos correspondientes.

Y lógico que la Sala Regional Xalapa desechó la demanda y fue la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en donde se resolvió el caso SUP-REC-506/2022 determinando ser el OPLE quien deberá revisar el caso y se emita la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que si es inscrito en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres, esto puede llegar a su inhabilitación y no poder participar en el Proceso Electoral del 2024. Por eso la importancia de la resolución del OPLE en Veracruz.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master