La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

Qué sabe Eric Cisneros Burgos de Cuitláhuac García, pues el gobernador permite a su secretario de Gobierno delinquir y robar

 Claudia Guerrero Martínez | 24 febrero 2023   

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El africano de Otatitlán y “víctima de los conservadores”  por su color de piel, Eric Patrocinio Cisneros Burgos es el mismo ocurrente de la administración de la 4T en Veracruz, quien ha declarado a los medios de comunicación  que se darán clases gratuitas e impondrá el lenguaje “africano” como el suahili, para no perder el uso y su rescate, bajo la embajada de la República del Congo. El desconocimiento de este secretario de Gobierno es que existen otras lenguas como el  kikongo, el lingala, y el tshiluba, pero al final, el francés es su lengua oficial.  


Desde la llegada al poder en el Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos se ha dedicado a hacer lo que le dé la gana en la administración estatal ante un gobernador miedoso, sin carácter y hasta torpe. Y muchos ya olvidaron que el apodado  y conocido como “Bola 8” fue desde que era tesorero del Ayuntamiento de Mulegé en Baja California Sur y despedido en una sesión de Cabildo por ser comprobado ladrón.   

Con los recientes acontecimientos sobre el caso de la empresaria fantasma “Aralygate” , información difundida hace un año por la autora de esta columna y hoy usada como golpeteo político por el propio Eric Cisneros Burgos en medios de comunicación nacionales y estatales, así como lo expuesto por el diputado local Marlon Ramírez Marín, amigo de la caricatura de minidictador. El secretario de Gobierno de Veracruz es el responsable de los golpes mediáticos  en contra del primo del gobernador y pillo, Eleazar Guerrero Pérez, quien fue burdo para la fundación de empresas fantasmas, la prestanombres ficticia Araly Rodríguez y los contratos mal integrados por asignación directa, violentando la Ley de Adquisiciones en Veracruz.

Y siempre los detalles fueron los que condujeron a demostrar este mega fraude fiscal en detrimento de Veracruz.

Algunos medios de comunicación estatales señalaron, bajo la consigna de SEGOB, que Araly Rodríguez Vez era trabajadora de la Secretaría de Educación, cuando ella fue colocada por el sindicato y señalaban una traición, al difundir este mega fraude bajo la presunta operatividad del bailador erótico y exestríper Zenyazen Roberto Escobar García, quien es parte del staff de incondicionales de Cuitláhuac García Jiménez.

Nos queda claro que sí hay fuego amigo entre grupos contrarios, por un lado, el gobernador Cuitláhuac García y su staff de incondicionales y por el otro, el de Eric Cisneros Burgos, quien usa la estrategia delincuencial para someter a quien desobedezca y causar miedo entre los funcionarios estatales, entre ellos, el propio gobernador de Veracruz. Y esto es lamentable, pues Cuitláhuac no asume su responsabilidad, ni controla a su feroz secretario de Gobierno, permitiendo que haga lo que le dé la gana.

Además, el amigo del propio Cuitláhuac García, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García fue detenido en Córdoba por elementos ministeriales y de Seguridad Pública, cuando se dirigía a comer y ya lo esperaban con el montaje del escenario de armas, droga, así como chalecos antibalas y radios de comunicación. Lo interesante es que el alcalde tiene fuero y aún así le hicieron todo el trabajo sucio para ser detenido, operar en unos días su desafuero y subir a la síndica como alcaldesa  y  beneficiar a regidores traidores a las órdenes del oscuro Eric Cisneros, difundiendo en medios de comunicación mercenarios que Ricardo Pérez García es un “generador de violencia”, siendo defendido por el propio Cuitláhuac García en una conferencia de prensa, con la liga: https://www.eluniversal.com.mx/estados/detienen-alcalde-morenista-con-armas-largas-y-cargadores-en-veracruz-desmienten-que-sea-delincuente  

Y para evitar sus vínculos con el crimen organizado y ser un verdadero generador de violencia, acosador de políticos y de oposición, así como desvía recursos para su beneficio personal, Eric Patrocinio Cisneros Burgos compró un homenaje realizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien se dejó sobornar para homenajear al aún secretario de Gobierno en Veracruz, por el Día del Ingeniero Agrónomo  y además, se le dio un reconocimiento por su trayectoria, que más bien es delictiva. La liga sobre esta simulación en: https://www.elsudcaliforniano.com.mx/circulos/reconoce-la-uabcs-a-eric-cisneros-por-su-trayectoria-9662597.html  

Y fue este pasado miércoles 22 de febrero, en día y horario laboral, que Patrocinio Cisneros viajó a La Paz, Baja California Sur descuidando su encomienda laboral, para acudir, junto con diputados locales y alcaldes, quienes también descuidaron sus encomiendas para ir a la “gorra”, pues todos los gastos fueron cubiertos por la Secretaría de Gobierno de Veracruz y por ende, pagado por los veracruzanos.

Bola 8 dictó “una conferencia” en la UABCS. También, presentó una muestra cultural de Veracruz, estado que en su mayoría de vida no habitó, pues viajó y radicó en  Baja California Sur desde 1983 y presuntamente hizo entrega a la institución de 2, 500 libros, entre ellos, los que plagió al verdadero autor en un robo intelectual y ante esto,  no pudo vender, ni tampoco imponer el libro a funcionarios de la 4T en el estado.

Ahora, la nueva moda es comprar  reconocimientos de universidades para  auto asignarse homenajes pírricos, sin chiste y mala organizados, llevando todo la logística hasta Baja California Sur, estado que lo expulsó por ser un ladrón a su paso en el municipio Mulegé, cuando se desempeñaba como tesorero y fue destituido del cargo, durante una sesión de Cabildo, siendo Eric Patrocinio Cisneros Burgos un ladrón. Y la Universidad Autónoma de Baja  California Sur olvidó este pequeño, pero vergonzoso detalle, al homenajear a quien robó en ese estado.

¿Qué sabe Eric Patrocinio en la vida del gobernador de Veracruz, para que éste último le tenga tanto miedo y no moleste a su secretario de Gobierno? Quizá pasajes ocultos y de la vida privada de Cuitláhuac García Jiménez.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master