La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

IVEA encubre vergonzoso abuso sexual en contra de víctimas

*** Un grupo de afectadas señalan directamente a Delfino Teutli Colorado, bajo pruebas contundentes como un audio presentado por una de las víctimas, comprobando los señalamientos.

*** Increíble, presentaron pruebas del ataque perpetrado al asesor del Instituto, Juan Carlos Hernández Blanco, sin embargo optó por el silencio.

***El Director del Instituto, Héctor Cardiel Amezcua conoce los excesos del oscuro personaje, sin embargo, desestima la gravedad del caso.   


Claudia Guerrero Martínez | 28 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Nuevos casos por acoso y hostigamiento sexual en la administración de los “honestos” colaboradores del “honesto” gobernador Cuitláhuac García Jiménez. La corrupción y el solapamiento de delincuentes confesos por parte de la 4T de nuevo salen a relucir, así como la violación a los  derechos humanos, siendo  el día a día de la actual administración de la 4T.

Víctimas señalan con pruebas en mano al subdirector del área de Acreditación del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) José Delfino Jacobo Teutli Colorado por acoso y abuso sexual, amparado en una  supuesta influencia, ya que el mencionado se jacta de no ser tocado ni por Cuitláhuac García Jiménez, pues su padre Atanasio García Durán es  amigo de José Delfino Jacobo Teutli.

La primera víctima en denunciar los abusos asegura que Delfino Teutli la besó por la fuerza, al tiempo de exigir que "le regresara el favor para que ella siguiera colaborando en el Instituto", porque según el subdirector, él era quien la protegía para seguir trabajando. La víctima relata que al no acceder a los acosos sexuales de este alto funcionario del IVEA, a pesar de haber aprobado su examen de ingreso en la dependencia y Teutli Colorado bloqueó su ingreso.

Una segunda víctima, quien debido a su situación se considera una mujer en estado muy vulnerable, indica que Teutli Colorado le pidió $50 mil pesos para laborar en la institución. El dinero fue proporcionado gracias al esfuerzo de su familia y de ahorros reunidos por años. Al ser entregados estos recursos a Teutli Colorado, el cínico  funcionario le exigió, aparte del efectivo, tener sexo con él.

Las víctimas se encuentran preocupadas por cualquier represalia en su contra, debido al poder que ostenta el oscuro funcionario y se consideran en estado de indefensión absoluta, rogando a las autoridades y a la ciudadanía en general el respaldo necesario para que la justicia sea ejercida pronta y expedita. Y no permitir que se sigan protegiendo a funcionarios acosadores, bajo la complicidad de este gobierno que presume ser “honesto”.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz   

Web Master