La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2023

Entre lo utópico y lo verdadero

IPAX recontrata a elementos viciosos, acosadores y hasta presuntos integrantes de bandas delictivas  

Claudia Guerrero Martínez | 09 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Compartimos una carta que denuncia nuevas anomalías en el IPAX  perpetradas por su titular Héctor Manuel Riveros Hernández, alias “El Pastas”, así como sus operadores, quienes siguen en el cargo gracias al primo hermano del gobernador de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez. En esta entrega compartimos datos sobre el abuso de derechos humanos y laborales en contra de una trabajadora, así como los negocios que se realizan dentro de esta dependencia policiaca. Y aquí daremos voz a estas denuncias ciudadanas.


Otra más del comisionado del IPAX Héctor Manuel Riveros Hernández, quien abusa de los derechos humanos y laborales de los empleados, entre ellos, una persona que mandó sin ningún motivo a Boca del Río y se manifestó en la Plaza Lerdo, en Xalapa. La afectada es una persona que tiene algunas enfermedades crónicas y pertenece al grupo de trabajadores quienes se dedican a trabajar y ponerse la camisa por el Instituto y “El pastas” viola  todos los derechos de los trabajadores y personal. Muchas anomalías y vicios se ven en este Instituto, así como premia a sus operadores  como es el caso de  Roberto Sabino Hernández Juan quien tuvo un lío y se agarró a golpes en la misma  policía de Seguridad Publica, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=204894188763264&id=100077280537728&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V

Además, medios de comunicación criticaron el haber reintegrado al elemento Sabino Hernández al IPAX, con múltiples acusaciones y lo ponen en el lugar menos conveniente, siendo Asuntos Internos  el encargado de investigar este lamentable hecho de violencia interna. La liga en: https://misticosyterrenalesblog.wordpress.com/2023/01/31/reintegran-al-ipax-a-elemento-con-multiples-acusaciones-y-lo-ponen-en-el-lugar-menos-conveniente-asuntos-internos/

Cabe mencionar que durante la terrible administración de Hugo Gutiérrez Maldonado, este señor Roberto Sabino Hernández, después de que lo destituyeron por problemas con una mujer policía del Instituto e intentó violar  sus derechos humanos, se dio de baja de manera inmediata, ahora se permitió su reingreso por órdenes del secretario de Seguridad Pública, el Cap. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla   y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Conocido como “malandro”, Roberto Sabino Hernández está  en las  Oficinas Centrales como administrativo adscrito a Supervisión a Comandancias, cuando el señor no sabe ni prender la computadora.

También hablemos de otro pillo,  Benito Rafael Sánchez, a quien  lo volvieron a dar de alta y antes estuvo detenido en Teziutlán por salir sin permiso fuera del estado con la portación y presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por “El Pastas” y ahora, vuelve a ingresar como jefe de Servicios de la Comandancia Xalapa Poniente, anexando la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02git2dkLPPvv1ARqFr2WGgoSP6xfEqFkGKaXu7awCFj2Nbr6YfxSRHU5cdNnqewjil&id=100003491623759&mibextid=Nif5oz  donde se observan fotos de su detención y porta una playera gris, así como Mario Alejandro “N” involucrado en este presunto grupo criminal porta la playera blanca.

Todo esto  está pasando en la corporación IPAX  con el permiso del gobernador Cuitláhuac García y el nuevo secretario de SSP, protegiendo a “El pastas” como todos lo conocen en el bajo mundo y desde hace muchos años, con infinidad de quejas en contra de este  comisionado  y titular del IPAX.   

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Web Master