La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 03, 2023

Ex secretario de seguridad pública Genaro García Luna: ¿de “superpolicía” a “supernarco”?

Ciudad de México. | 03 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que se desarrolla en una corte de Nueva York ha causado mucha expectativa por ser el primer secretario de estado mexicano que se enfrenta a la justicia estadounidense por acusaciones de narcotráfico.


A través de 70 testigos, los fiscales intentarán probar, ante un jurado de 12 personas, que el llamado “superpolicía” mexicano ayudó al Cártel del Sinaloa a introducir droga a Estados Unidos mientras en México estaba al frente de la lucha contra el narcotráfico y colaboraba con agencias estadounidenses como la DEA.

De probarse, García Luna podría enfrentar desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua, a menos de que se declare culpable.

Mariel Ibarra, Carlos Bravo Regidor y Viri Ríos, platican en este nuevo episodio del juicio de alto nivel que se lleva a cabo en Estados Unidos. 

Web Master