La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2023

Fiscalía General Fiscalía General de la República deja en libertad al presidente municipal de Río Blanco Ricardo Pérez García

                                                 Río Blanco., Ver. | 25 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El alcalde Ricardo Pérez García fue detenido el pasado sábado en Córdoba, cuando circulaba en su vehículo sobre la calle 22 de la colonia Nuevo San José.


  

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, el detenido llevaba en la unidad un arma larga, un arma corta, cargadores, cartuchos, cuatro chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación.

Ricardo Pérez García fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República y este viernes un juez federal determinó que no hay elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que recobró su libertad.

Sobre la detención, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó claro que el presidente municipal de Río Blanco, no está registrado como un generador de violencia ni está relacionado con un grupo delictivo.

El mandatario estatal reconoció que alcaldes de la zona centro “están bajo presión” de grupos de la delincuencia organizada, sin embargo puntualizó que respecto a su seguridad, deben apegarse a los lineamientos establecidos para portar armas.

Por la detención de Ricardo Pérez, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos de Río Blanco mantenía protestas en el Palacio Municipal.

Web Master