La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2023

Fue estrategia del abogado de García Luna, Cesar de Castro reconoció que su objetivo fue tirar el testimonio de “El Rey” Zambada

                                      Ciudad de México. | 16 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Cesar de Castro, abogado de Genaro García Luna, lanzó una pregunta a Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada que causó molestia en Palacio Nacional. Preguntó si era cierto que el narcotraficante había financiado la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2005, pero en contra de Vicente Fox, lo que tenía un error desde el planteamiento. Su respuesta fue negativa, pero la mención del presidente mexicano fue utilizada por la oposición para cuestionar al mandatario.


El periodista Jesús García de La Opinión LA cuestionó a De Castro sobre de dónde sacó la acusación del dinero para AMLO en la supuesta contienda contra Vicente Fox, si estos no se habían enfrentado en elecciones y el defensor de ex “superpolicía” titubeó.

 “No supo qué responder y luego justificó que era para evidenciar que ‘El Rey’ Zambada mentía. Conclusión: fue mentira”, sostuvo el reportero, quien ha cubierto el juicio contra García Luna desde la Corte de Nueva York.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra el abogado César de Castro, pues sugirió que hubo consigna para plantear esa pregunta a “El Rey” Zambada, pero se equivocó.

“Se equivocó el abogado, porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares era para enfrentar a Fox. No les entendió bien cuál era la consigna de decir ‘no, todos somos iguales’… lo de siempre, los del conservadurismo, y no, no somos iguales”, reviró.

AMLO sostuvo que el abogado de García Luna pertenece a la misma “mafia” del exfuncionario que, dijo, acumuló poder durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, hasta convertirse en el brazo derecho del entonces presidente.

“Este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, e cuello blanco que imperó en el país, es una vergüenza que los dos sexenios de Fox y Calderón este señor García Luna adquirió un poder omnívoro, se convirtió en un hombre muy poderoso, una carrera ascendente, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón”, acusó AMLO en su mañanera.

López Obrador aseguró que mientras Cesar de Castro resultó ser un “calumniador”, el hermano de «El Mayo» Zambada resultó “más derecho”, debido a que durante el juicio negó haber entregado esos 7 millones de dólares para la campaña de 2005.

“Este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho Zambada”, manifestó AMLO.

Web Master