La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2023

Hidrógeno, enlazar Japón y Veracruz, el reto: Sergio Gutiérrez Luna

*Es el futuro de las energías limpias; todos podemos aportar por el bien del planeta, dijo el diputado federal veracruzano en Tokio.  

  Redacción.  | 17 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tokio, Japón ciudades, vehículos, y en los aparatos de uso cotidiano dentro del hogar, los japoneses ya utilizan la energía del futuro, el hidrógeno; sus aplicaciones en Veracruz podrían ser realidad.


El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la legisladora Diana Karina Barreras Samaniego, realizaron una visita al Museo Hidrógeno de Tokio “Suiso-miru” como parte de la gira de trabajo, invitados por el gobierno japonés.

El museo tiene espacios para aprendizaje e interacción sobre el cambio climático, producción de hidrógeno, y su uso aplicado como fuente de energía para los aparatos de uso diario. El gobierno de Tokio trabaja para crear una sociedad ambientalmente avanzada con base a esta energía limpia.

«Nos dieron una explicación de cómo ellos consideran al hidrógeno la energía del futuro. Los vehículos, que ya están circulando en varias partes del mundo, al mismo tiempo producen energía y agua», comentó Sergio Gutiérrez Luna.

En Veracruz hay investigadores, académicos y ciudadanos con trabajos sobre la producción y uso del hidrógeno en la industria, la vida cotidiana y para la defensa del medio ambiente.

Todos podemos aportar con acciones cotidianas e investigaciones científicas, el reto es sumarnos todos por el bien de nuestro planeta, insistió Sergio Gutiérrez Luna, el salir de la institución científica.

Web Master