La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2023

Impulso turístico cultural e histórico sin precedentes en Córdoba

                                                 Córdoba, Ver. | 08 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al precisar que Córdoba impulsará el turismo cultural e histórico basado en la trascendencia de los Tratados de Córdoba y del café, el alcalde Juan Martínez Flores afirmó que también se concretarán proyectos de rutas de turismo en la zona rural que incluyen a los productores locales.


El Alcalde manifestó su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García por dar impulso a nuestra ciudad que además fue declarada Municipio con Vocación Turística develándose una placa afuera del Museo del Café, durante acto en el cual estuvo acompañando al secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

“Buscamos las alianzas con hoteleros, restauranteros, productores y el Gobierno del Estado quien nos ha reconocido el esfuerzo que hacemos”.

“En Córdoba nació la Independencia de México con la firma de Los Tratados de Córdoba y eso es lo principal que vamos a impulsar y a dar a conocer al mundo”.

“Como resultado de las reuniones que se han sostenido con cámaras empresariales y los gestores de gobierno se dará capacitación a los prestadores de servicios y hoy arrancamos con la plataforma para que se inscriban todos los que quieran capacitarse”.


Secretario de Turismo reconoce y apoya a Córdoba.

El Secretario de Turismo y Cultura del Estado, Iván Martínez Olvera y el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, develaron la placa de "Municipio con Vocación Turística" a las afueras del Museo del Café, acción que beneficiará al municipio con las estrategias de promoción de SECTUR.

Martínez Olvera reconoció el trabajo que el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho a través de la Coordinación de Turismo y con el sector empresarial. “Esta placa refrenda el compromiso y trabajo colaborativo del sector empresarial, con los diferentes actores, turismo, prestadores de servicio, el Ayuntamiento y de todas las personas que se involucran en el crecimiento”.

Agregó que Córdoba tendrá beneficios como la promoción y difusión de sus atractivos naturales, ferias, eventos deportivos y culturales, puesto que para recibir el presente nombramiento, fue importante cumplir previamente con requisitos como: servicios, infraestructura y atractivos turísticos.

También estuvieron presentes la Síndica Única, Vania López González, la Coordinadora de Turismo de Córdoba, Valeria Pitalúa Yunes, regidores y representantes de cámaras empresariales, y prestadores de servicios.

Web Master