La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 09, 2023

Inicia en diez municipios el ciclo escolar en Universidades Benito Juárez donde se impartirán las carreras de medicina y enfermería

                                                Córdoba, Ver. | 09 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Arrancaron actividades las diez nuevas Universidades Benito Juárez que ofertan licenciaturas enfocadas en el área médica y de enfermería, con ello queda garantizado el derecho a la educación para los jóvenes de las comunidades más pobres que históricamente han sido excluidos, señaló el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


En Veracruz estas universidades se ubican en los municipios de Coyutla, Coatzintla, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Oluta, Las Choapas, Perote, Tierra Blanca, Tlacojalpan y Zongolica, al respecto el representante del Gobierno de México destacó que tan solo en Coatzintla 350 jóvenes completaron su proceso de inscripción, mientras que en Coyutla fueron 80 alumnos.

Manuel Huerta expresó que estas acciones vitalizan el derecho de los jóvenes que han sido excluidos de la educación universitaria, además al concluir su formación podrán contribuir a la sociedad a través de su participación en las propias comunidades, ya que dentro de las responsabilidades que el Gobierno Federal ha asumido está el garantizar empleo en el sector salud a los egresados de estas carreras.

Explicó que los universitarios Benito Juárez recibirán además una beca que ayudará a los jóvenes a cubrir sus gastos, misma que lleva la intención de mantener a los estudiantes en las aulas hasta concluir su preparación.

Destacó que el principal objetivo es contribuir a la formación de personal médico que atienda a la población de las comunidades rurales donde se requiere de los servicios de salud.

Finalmente mencionó que está en proyecto la apertura de más campus universitarios en la entidad veracruzana por lo que hizo un llamado a los alcaldes a contribuir con el gobierno federal para la apertura de las mismas donando los terrenos necesarios para su construcción.   

Web Master