La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2023

Inician registros a la Pensión Bienestar: Calendario completo y fecha límite

                                                  Xalapa, Ver. | 16 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Pensión Bienestar es un programa social dirigido a los Adultos Mayores de 65 años de edad, está a cargo del a cargo del Gobierno de México y la Secretaría del Bienestar, cuya finalidad es aportar bimestralmente un monto económico que ayude a sus necesidades básicas diarias.  


El calendario para solicitar el beneficio monetario y la fecha límite que tienes para ir a alguna de las sedes a solicitar tu incorporación.

La Secretaría del Bienestar anunció que las personas de la tercera edad ya pueden acudir a alguna de sus sedes repartidas en las 32 entidades de México para solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar, por lo que tienen hasta el próximo martes 28 de febrero del 2023, como fecha límite para reunir los requisitos y no quedarse fuera de la primera convocatoria de este año.

Uno de los principales requisitos para solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar es cumplir con la edad mínima que pide el programa social, la cual es de 65 años recién cumplidos o más, asimismo deberán reunir y presentar el día de su cita los siguientes requisitos:

*Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)

*Acta de nacimiento legible

*CURP (impresión reciente)

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)

*Teléfono de contacto


Los adultos mayores de 65 años de edad que quieran solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar podrán visualizar la ubicación exacta de las sedes del programa social a través del sitio oficial de internet al que se puede acceder.    

Todas las sedes de la Secretaría de Bienestar operan en un horario de 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a domingo.  

Cabe señalar que si eres una persona rezagada en la convocatoria de la Pensión Bienestar también tienes la importunidad de generar tu solicitud en este mes de febrero 2023.

Calendario completo de la primera convocatoria

*Lunes 13 y 20 de febrero: A, B, C

*Martes 14 y 21 de febrero: D, E, F, G, H

*Miércoles 15 y 22 de febrero: I, J, K, L, M

*Jueves 16 y 23 de febrero: N, Ñ, O, P, Q, R,

*Viernes 17 y 21 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y, Z

*Sábado 18 y 25 de febrero: Todas las letras

Las personas mayores de 65 años de edad, recibirán su segundo pago del programa social en el mes de marzo del 2023, toda vez, que el primer deposito lo entregaron los primeros días de enero.  

Cabe señalar que próximamente algunos beneficiarios recibirán un pago doble, especialmente para aquellos que radican en las entidades del Estado de México y Coahuila, esto, con motivo de las elecciones que se avecinan y las campañas electorales. En este sentido, cobrarán dos bimestres; Marzo-Abril y Mayo-Junio, por lo que estarán recibiendo 9 mil 600 pesos.

Para tramitar el cambio de la Tarjeta Bienestar primero deberás realizar una cita, ingresar tus datos personales en el sistema de la Secretaría del Bienestar y verificar si ya está disponible tu cita para acudir a alguna de sus oficinas y recoger el nuevo plástico, para ello deberás realizar los siguientes pasos:

Ingresa a la página oficial del programa Pensión Bienestar, accede directamente.   

En la página oficial ubica el lugar y fecha en que podrás recoger la nueva tarjeta ve al apartado de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”

Ingresa el CURP de la persona afiliada al programa social.

Al final aparecerá la dirección, fecha y hora para recoger la nueva tarjeta del programa social.

Web Master