La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 08, 2023

Inició el ciclo escolar de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, de la Universidad Benito Juárez en su campus Ixtaczoquitlán

            Formarán generación de médicos que atenderán comunidades de Veracruz. 

*Todas y todos los jóvenes universitarios tendrán durante toda su formación becas que les ayudará a solventar los gastos que implica su preparación, además expresó que al terminar su licenciatura tendrán la oportunidad de trabajar con el Gobierno Federal y Estatal en los Centros de Salud IMSS-BIENESTAR. 

Ixtaczoquitlán, Ver. | 08 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Inició el ciclo escolar de la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, de la Universidad Benito Juárez en su campus del municipio de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de transformar la educación en el país, otorgando oportunidades a los jóvenes para que aporten su conocimiento a la sociedad, anunció el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta.


Las Universidades Benito Juárez se crearon especialmente para los jóvenes de las zonas más pobres que menos oportunidades tienen de estudiar una carrera debido al abandono en que se dejó a las comunidades, haciendo honor al derecho constitucional a la educación.

El funcionario expresó que las disciplinas médicas en México redujeron su matrícula durante las pasadas administraciones volviéndose un privilegio la oportunidad de estudiar carreras en esta área; «pero esto ha cambiado gracias al Gobierno Federal que ha buscado incrementar la matrícula de estudiantes en educación superior, y ahora con la política de federalización del sector salud al ofertar licenciaturas en medicina y enfermería «, expresó el funcionario federal.

En su mensaje, el representante del Gobierno de México pidió a los Alcaldes veracruzanos que formen parte de esta transformación apoyando con la donación de predios para que se amplié la construcción de Universidades Benito Juárez y aseguró que la mejor manera de aportar es cambiar la forma en que se hacen las cosas.

Manuel Huerta destacó que todas y todos los jóvenes universitarios tendrán durante toda su formación becas que les ayudará a solventar los gastos que implica su preparación, además expresó que al terminar su licenciatura tendrán la oportunidad de trabajar con el Gobierno Federal y Estatal en los Centros de Salud IMSS-BIENESTAR.

Web Master