La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 20, 2023

La bancarización de beneficiarios quedará en el mes de junio, todos tendrán su tarjeta bienestar

                                             Córdoba, Ver. | 20 febrero 2023

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, celebró el avance de los operativos en preparatorias de Veracruz para la entrega de tarjetas a 26 mil estudiantes beneficiarios de las becas ‘Benito Juárez’, quienes recibirán su tarjeta del Bienestar para hacer efectivo ese apoyo; además, informó que en marzo iniciarán los operativos para el pago de pensiones a los adultos mayores y afirmó que para junio todos los beneficiarios de los Programas tendrán su tarjeta.


Huerta señaló que antes la entrega de las Becas se apoyaban de la red de Elektra, pero gracias a la apertura de las sucursales del Banco del Bienestar la migración a esta institución garantiza que los estudiantes reciban ese apoyo directamente y sin intermediarios; agregó que al momento en Veracruz se han entregado 127 mil tarjetas a los estudiantes y están en proceso de entregar otras 26 mil.

El Delegado también comentó que anteriormente este proceso era más complicado puesto que la repartición se daba directamente en los bancos, pero con la nueva dinámica este proceso se ha agilizado. Además comentó a los estudiantes que no pudieron asistir a recibir su tarjeta que los Servidores de la Nación irán a sus escuelas para completar este proceso, dando prioridad a los alumnos en los primeros 4 semestres de bachillerato, los cuales reciben mil 700 pesos bimestrales.

En otro orden, mencionó que hasta el momento se ha logrado la bancarización de 170 mil productores del Bienestar, además anunció que en marzo arrancarán los operativos para el pago del bimestre marzo-abril a los adultos mayores beneficiarios de este programa, quienes recibirán 4 mil 800 pesos, siguiendo un orden letrado.

Finalmente, el Delegado subrayó que para el mes de junio todas las sucursales del Banco del Bienestar estarán en operación y todos los beneficiarios tendrán su tarjeta, logrando con ello la bancarización de los Programas Sociales.

Web Master