La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2023

Mantendrá Comisión impulso de actividades relacionadas con la investigación científica

*La diputada Verónica Pulido y los diputados Juan Enrique Santos y Luis Arturo Santiago presentan el Programa Anual de Actividades 2023 de la Comisión de Ciencia y Tecnología. 

Xalapa, Ver. | 17 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En cumplimiento con la normativa interna, la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXVI Legislatura del estado, integrada por la diputada Verónica Pulido Herrera y los diputados Juan Enrique Santos Mendoza y Luis Arturo Santiago Martínez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente, presentó su Programa Anual de Actividades para este 2023, en el cual reafirma el compromiso de continuar trabajando para fomentar la investigación científica en la entidad.


En reunión celebrada en las instalaciones del Palacio Legislativo, la diputada y los diputados coincidieron en mantener el mismo ritmo de trabajo a fin de analizar, en tiempo y forma, los asuntos que le sean turnados por el Pleno, aunado a convocar y participar en los eventos que estén relacionados con la ciencia y la tecnología durante la presente anualidad.

De acuerdo con el Programa, la instancia legislativa refrenda su compromiso de contribuir a que el Congreso cumpla con sus atribuciones en la promoción de la investigación científica y tecnológica en la entidad, a través del estudio y dictamen de las diversas iniciativas. Para esto, habrá vinculación con el sector científico del estado, tales como instituciones educativas, tecnológicos públicos y privados, así como sociedad civil organizada.


En relación con los objetivos planteados, se prevé la actualización de la legislación del estado en coordinación con el sector científico; incorporar la perspectiva de género en la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica; evaluar los avances que en la materia registre el Plan Veracruzano de Desarrollo, así como coadyuvar con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) en la actualización del Programa estatal.

Entre las actividades a desarrollar, se plantea una propuesta al COVEICYDET a fin de implementar un programa de Niñas en la Ciencia, para promover en ellas su vocación científica y que sea transversal en el nivel de educación básica. Además de conmemorar el 10 de Abril, Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, y el 10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, entre otras acciones.

Web Master