La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2023

Miles de personas vestidas color rosa abarrotan el zócalo capitalino en apoyo del INE

                                           Ciudad de México. | 27 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  La marcha del INE se llevó a cabo este domingo en el zócalo capitalino, donde miles de personas se reunieron para manifestarse en contra del plan B de la reforma electoral de AMLO.


Con el zócalo lleno, este domingo por la mañana se llevó a cabo la marcha del INE, convocada por distintas organizaciones civiles y partidos de oposición al gobierno federal, a la cual acudieron miles de personas.

En distintas imágenes difundidas por redes sociales se pudo apreciar que la plancha del zócalo lució llena, además de las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, las cuales fueron ocupadas por los participantes que, por el color de la vestimenta pedida para asistir a la marcha del INE, se apreció una ‘marea rosa’.  

Los participante en la marcha del INE, vestidos de rosa y blanco, y con el ánimo de exigirle a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidar el plan b electoral, acudieron al zócalo de la CDMX.

El INE puede ser defendido, criticado y mejorado, pero lo esencial es defender el voto.

Dijeron que la ministra Yasmín Esquivel vaya a ser una de las personas que van a decidir la constitucionalidad de los cambios a la ley electoral.

Web Master