La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2023

Morena pisotea su discurso “anticorrupción”; hace mil 180 días se los advertimos: Marlon Ramírez Marín

*Los más de 2 mil 600 millones de pesos que no pudieron comprobar según la ASF, es solo una muestra, ¿cuánto sería si se analizara el total del presupuesto?, cuestiona.

*Informa el Diputado que en las próximas horas dará a conocer un posicionamiento con datos específicos del análisis de este documento público. 

Xalapa, Ver.  | 22 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los 2 mil 696 millones 890 mil 7 pesos que el Gobierno de Veracruz no pudo comprobar de la Cuenta Pública 2021 de acuerdo al Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es solo una muestra del presupuesto total del estado, ¿cuánto recurso sin comprobar se encontraría si se revisara el cien por ciento?, señaló Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz y diputado local.


En entrevista con el periodista Luis Ramírez Baqueiro en el noticiero En Contacto, puntualizó que en las próximas horas dará a conocer un posicionamiento con datos específicos del análisis del Informe de la ASF, documento que es público, que contrastará con el discurso anticorrupción que el gobierno de Morena en Veracruz pregona; “claramente lo pisotean, lo echan abajo y denotan que no son iguales, son peores”.

El Diputado local, indicó que de manera inicial según este Informe, queda expuesto que no hay un manejo claro de las finanzas públicas en Veracruz, y “hoy la ASF que es el máximo órgano de fiscalización de los recursos de todos los entes públicos lo está evidenciando”.

Recordó que desde que asumió la dirigencia estatal del PRI y llegó a la diputación, acusó que existía subejercicio de recursos, que no se estaba utilizando el dinero para beneficio de los veracruzanos, y el hecho de que este gobierno no gaste dinero impacta de manera negativa al ciudadano, por eso no hay dinero en los hospitales, por eso no se resuelve el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer o VIH, no hay mejores carreteras, o una mejor infraestructura.

“La ley, y la Ley de Disciplina Financiera, obliga a los estados, a los municipios a que el recurso producto de los impuestos que se recauda se gaste en beneficio del ciudadano, no para que se lo queden, y ese me parece que es el principal problema”, advirtió el dirigente estatal priista.

Finalmente dijo que quienes hacen el manejo de los recursos públicos en las dependencias no están haciendo bien su trabajo, y el caso de Araly Rodríguez Vez, es solo un caso de otros que hay, que desde el 2021 fue expuesto en la comparecencia del ex secretario de salud, Roberto Ramos Alor, quien se molestó y aseguró que no habría daño patrimonial, “aunque después encontramos 22 adjudicaciones directas por el orden de 60 millones de pesos, y contratos en más dependencias del Gobierno del Estado”.  


Web Master