La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2023

Movimiento Ciudadano de Dante Delgado no se sumará a “Va por México”

“En nada cambia que sigan siendo partidos del pasado, con las mismas prácticas y los mismos vicios”: Dip. JAM   

Ciudad de México. | 21 febrero 2023 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Movimiento Ciudadano (MC), partido liderado por Dante Delgado, mantiene su rechazo por unirse a la alianza “Va por México” señala que competirá en solitario.  


La coalición Va por México refrendó su unión para enfrentar a Morena y sus aliados en los comicios de 2023 y 2024. Pese a diversas invitaciones que ha recibido MC, partido liderado por Dante Delgado, mantiene su rechazo por unirse a dicha alianza. y dice que competirá en solitario. A continuación te presentamos 4 razones que podrían explicar la decisión de MC:

En septiembre de 2017 se anunció el nacimiento de una coalición rumbo a las elecciones de 2018 llamada “Por México al Frente”, integrada por el PAN, PRD y MC para darle la pelea a Morena y al PRI. En un contexto en el que el blanquiazul venía de perder la Presidencia y en el Sol Azteca Andrés Manuel López Obrador junto a varios militantes habían salido del partido.

En este frente, la idea era que MC junto al PAN y PRD, presentarán candidatos comunes para ganar los diferentes puestos que estaban en disputa en las elecciones de 2018, impulsado entre sus principales candidatos a Ricardo Anaya, quien buscó por el Frente la Presidencia y Alejandra Barrales, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Ambas las perdieron frente a los candidatos de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, quienes se llevaron la victoria por un amplio margen; entonces MC ya intentó alguna vez la alianza y no tuvo resultados que le favorecieron y su apuesta fue apostar por un nuevo proyecto que los fortaleciera como partido.

El no a Va por México, en MC se traduce en que no se ha dado resultados en pasadas elecciones, pues entre las declaraciones, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, señaló que además de no haber ganado “en nada cambia que sigan siendo partidos del pasado, con las mismas prácticas y los mismos vicios”.  

Web Master